Foto: Víctor Quintana.
Los palentinos vencen a Flexicar Fuenlabrada por 69-57, mientras los madrileños hacen lo propio con Cluod.gal Ourense por 71-90 y jugarán mañana la final de la Copa España.
Súper Agropal Palencia 69 – Flexicar Fuenlabrada 57.
Abrian el torneo en un Pabellón Municipal con unos 3.000 aficionados gran parte de ellos locales. Al Flexicar Fuenlabrada no le temblaron las piernas y arrancaron el encuentro viendo el aro palentino con facilidad, mientras el Súper Agropal no era capaz de meterse en el encuentro. 0-9 en los primeros 3 minutos de partido. Borg inauguraba el marcador para los palentinos pero Mateo Díaz y Dani Manchón anotaban una canasta cada uno y Natxo Lezkano paró el partido con kn tiempo muerto (2-13). A los palentinos les seguían sin entrar los tiros y Kasibabu ponía el preocupante 2-16. Xabi Oroz cortaba la racha con cuatro puntos consecutivos que hacían llegar al final con el resultado escaso de 6-16.

Fotos: Campo Atrás.
Armus inaguraba el segundo cuarto con una canasta y Aurrecoechea hacía lo propio para los visitantes. Manu Rodríguez sumaba de tres y Vrankic de dos reducian la ventaja visitante (13-18). Iñaki Martín paraba el encuentro, pero no le sirvió de mucho porque los palentinos hicieron un parcial de 1-7 que le hizo a Iñaki pedir un nuevo tiempo muerto (20-21 faltando 3:03 para llegar al descanso). Mejoraron los madrileños con un triple de Rigot y dos tiros libres de Aurrecoechea (20-26). Con una canasta de Álvaro Muñoz y otra de Jakovics se cerraba el segundo cuarto y se llegaba al descanso con 24-26. Súper Agropal Palencia se iba al descanso con un partido muy malo en ataque y en rebote y solo perdiendo de dos puntos.
Aurrecoechea anotaba un 2+1 de salida, Kamba reducia diferencias a tres puntos pero Dani Manchón anotaba una nueva canasta a falta de 8:37. Borg y Benite anotaban de tres puntos llegando al 29-34. Vrankic con dos triples ponía a los palentinos en ventaja por primera vez en el encuentro (35-34). Iñaki Martín volvia a parar el encuentro después de un triple de Borg (43-39 a falta de 4:23). Jakovics convertía otro triple y Benite con dos triples seguidos mantenía a los suyos con opciones (48-45 a falta de 2:32). Kasibabu acercó a los suyos y Álvaro Múñoz anotaba un tiro libre para llegar al último periodo con dos puntos de diferencia (49-47).
Kamba con un tiro libre y cuatro puntos de Ugochukwu hacían que Fuenlabrada pedía otro tiempo muerto. 54-47 faltaban 5:56 para el final. Kasibabu se iba eliminado haciendo la quinta falta más una técnica al banquillo visitante anotado por Borg. Oroz se hacía protagonista con cuatro puntos consecutivos, ponía el + 10 para los palentinos y la ventaja aumentó con una nueva canasta (61-49 a falta de 4:30). Flexicar Fuenlabrada sumaba con un 2+1 de Aurrecoechea y dos tiros libres de Mateo Díaz que hacían llegar con opciones hasta que Jakovics sumaba de tres y volvía a colocar el +10 a falta de 3:07. Rigot anotaba un tiro libre y Lezkano utilizaba un tiempo muerto y Borg sentenciaba prácticamente la semifinal con un triple que ponía el +12 para los palentinos a falta de 1:37. DeBisschop anotaba una canasta y Vrankic dos tiros libres. Iñaki Martín pedía su último tiempo muerto y se llegó al final con victoria palentina por 69-57. Súper Agropal Palencia se toma la revancha de la pasada Final 4 por el ascenso y el partido de ida en Fuenlabrada y se mete como primer finalista.
Youtube: FEB
Cloud.gal Ourense 71 – Movistar Estudiantes 90
Cloud.gal Ourense y Movistar Estudiantes se enfrentarian en la segunda semifinal.
Cloud.gal Ourense salió mejor al encuentro con los ocho puntos de Gill que se hacía dueño y señor del encuentro, Vaulet por su parte hacía lo propio en el otro aro con los cinco primeros puntos visitantes. El partido seguía igualado con pequeñas ventajas para ambos conjuntos, dos tiros libres de Silveiro hicieron que se llegase al final del primer cuarto con +4 para Movistar Estudiantes (16-20).
El segundo cuarto comenzó con un Movistar Estudiantes muy superior. Un parcial de 2-7 hizo que Moncho López parase el encuentro con un tiempo muerto. Gill seguía dominando los aros y una canasta de Lisboa puso el 27-30 que lo paró Toni Ten a falta de 4:45 para llegar al descanso. Lisboa y Gill empataban el encuentro pero cinco puntos de McGrew volvió a poner en ventaja a los madrileños. Isaac Vázquez era esta vez el que se echó el equipo a la espalda pero no fue suficiente y Movistar Estudiantes llegó al descanso con +10 ( 34-44).
La vuelta al parqué de ambos conjuntos no cambió nada y los madrileños siguieron aumentando la ventaja. Parcial de 0-5 al minuto y medio de empezar y Moncho López pidió tiempo muerto. Silveiro y Vaulet seguian viendo aro con facilidad y Gill anotaba su punto 20 personal, con una nueva canasta de Lisboa se llegaba al final con 50-69.
Fotos: Campo Atrás.
Gill seguía aumentando su estadística personal y anotaba los cuatro primeros puntos. De aquí al final del encuentro poco más que contar, Cloud.gal Ourense tenia una desventaja que pesaba como una losa y menos rotación que Movistar Estudiantes. Gill se llevó una gran ovación del público del Pabellón Munocipal al igual que todo el equipo gallego. Finalizó el encuentro con 71-90. Movistar Estudiantes pasa a la final contra Súper Agropal Palencia a las 18:00 del domingo.
Youtube: FEB