Surne Bilbao Basket superó al Hiopos Lleida en el partido disputado en Tàrrega para celebrar el II Memorial Òscar Solé. Los de Jaume Ponsarnau hicieron un gran partido para superar a los de Gerard Encuentra de forma clara.
El nuevo fichaje bilbaíno Jaworski se fue a los 22 puntos en un partido donde la ventaja llegó a ser de +29 para Surne Bilbao Basket ya que el control fue suyo desde el salto inicial. Tras unos primeros minutos igualados un buen parcial vasco les dio una renta de 15 puntos al final del primer cuarto (14-29).
Con Justin Jaworski liderando el ataque la distancia siguió aumentando minuto a minuto hasta alcanzar el descanso con una clara ventaja de 22 puntos. Encuentra no daba con la tecla para meter a los suyos en el partido y luchar por el mismo.
El equipo de Ponsarnau no bajó el ritmo tras el descanso y siguió abriendo brecha para poder tener un final de partido tranquilo. Los triples dieron algo de aire a Hiopos Lleida que llegó a anotar 11 después del descanso, pero la distancia era demasiado grande.
Lograron ponerse a menos de 10 puntos de distancia en el último periodo, haciendo soñar con una posible remontada, pero Surne Bilbao Basket tiró de oficio para que la cosa no fuese a más y se llevó el triunfo final por 82 a 95 llevando a sus vitrinas el II Memorial Òrcar Solé.