Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás tu sitio de basket

Surne Bilbao remonta al PAOK y asegura factor cancha hasta la final (87-88)

Paok - Bilbao

Paok - Bilbao

Surne Bilbao Basket ha jugado un igualado partido contra PAOK al que ha vencido por un solo punto y que le sirve para asegurarse el factor cancha en la competición hasta la final si es capaz de llegar a ella.

Con este triunfo suma ya diez victorias seguidas y solo ha perdido un partido entre la liga doméstica y europea en todo el 2026, demostrando que el proyecto de Jaume Ponsarnau está en el mejor momento de la temporada.

Y eso que este partido en Salónica contra PAOK se puso muy complicado al verse 14 puntos abajo a poco de acabar el tercer cuarto, con un equipo cargado de faltas y con muy malas sensaciones tanto en ataque como en defensa.

Los bilbaínos controlaron el inicio del duelo con puntos de Font y Jarowski pero por PAOK apareció Allen para comandar le ataque griego. La fuerza de Omoruyi debajo del aro ayudó al 19-15 a favor de los locales. La defensa de Surne hacía agua y encajó hasta 30 puntos en el primer periodo. Así era complicado ganar.

Con un parcial de 2-14 dieron la vuelta al marcador y tuvo que parar Zvovc, técnico local el partido porque veía que los visitantes estaban mucho más cómodos en cancha. Eso sirvió para que igualaran el partido y PAOK «ensució» el partido para subiera la temperatura y los vizcaínos entraran en una situación de nervios que les perjudicó. Un 10-0 dejó el marcador al descanso con un desfavorable 50 a 42 para los de Ponsarnau.

La ventaja se redujo al inicio del tercer periodo pero la defensa del cuadro vasco sufría mucho y eso hizo que mediado ese cuarto la distancia fuese de 12 puntos que subió a los 14 solo recortados por un triple de Frey que devolvía el -11 al marcador para afrontar el último cuarto.

En ese periodo final apareció del Surne Bilbao que muchos esperaban y que está siendo clave para esa racha de 10 partidos sin perder. La defensa hizo acto de presencia y con el gigante Hlinason cerrando la zona y Krampelj y Font anotando de tres el parcial de 2-15 igualó el partido.

Ese final a cara o cruz salió de nuevo cara para los nuestros que vieron como a medio minuto del final estaba empatado a 87 pero una falta sobre Jawoerski a falta de dos segundos permitió anotar un tiro para cerrar el partido con el igualado 87-88 final.

Ahora en cuartos de final de la FIBA Europe Cup se enfrentará al Aliaga Petkimspor de Turquía que cuenta con un viejo conocido de la parroquia bilbaína como es Jaylon Brown.

Salir de la versión móvil