Casademont Zaragoza cumplió el último trámite de la primera fase de la FIBA Europe Cup venciendo con comodidad al equipo danés de los Bakken Bears por 100 a 75. El equipo rojillo aprovechó para dar descanso a Robinson y Yusta y en todo momento tuvo controlado el partido. La diferencia de físico entre ambos equipos fue clave, de lo cual se aprovechó Casademont Zaragoza dominando el rebote (55 por 28) dándole muchas segundas y terceras oportunidades en sus ataques. El interés del partido estuvo más en lo extradeportivo fuera de la pista con el enfrentamiento público entre el técnico Jesús Ramírez y el jugador norteamericano Stevenson que en apenas 6 minutos anotó 17 puntos y cada triple anotado miraba hacia el banquillo, actitud que el técnico local no toleró. Aparte de los 17 puntos de Stevenson destacaron los números de Dubljevic con 10 puntos y 8 rebotes y los 19 créditos de DJ Stephens. Por parte de Bakken Bears, Ogundiran anotó 20 puntos y el joven Ates con 9 puntos mostró varias jugadas de mucho mérito.
El partido comenzó con Joel Soriano recibiendo al poste en cada ataque local y mostrando su diferencia de físico anotando los 7 primeros puntos de Casademont. Bakken por su parte quería transicionar rápido ya que en posicional tenían problemas para anotar. En esos primeros minutos le costaba ajustar esa defensa al equipo rojillo lo que les permitía a los daneses estar en partido (15-13 min.6). Tras los cambios de quinteto el rebote era lo que sujetaba en el partido a Casademont que castigada en esas segundas y terceras oportunidades. En defensa seguía con los mismos problemas y de ese juego anárquico seguía sacando provecho Bakken Bears (24-21 min. 8). Jesús Ramírez paraba el partido tras un triple de Dubose pero a la vuelta las sensaciones y problemas eran los mismos llegando al final del primer cuarto con 29-26 en el marcador.
El segundo cuarto lo abría el que iba a ser uno de los protagonistas de la noche, Erik Stevenson, con una bandeja fácil nada más salir a la pista y lanzando cada balón que llegaba a sus manos, hecho que no le gustó al técnico y que lo devolvía al banquillo 3 minutos después. Casademont comenzó a controlar esas transiciones danesas y poco a poco fue distanciándose en el marcador (45-36), castigando desde la zona y con tiros abiertos liberados. Con la renta de 9 puntos el equipo se relajó unos instantes y Chenery aprovechaba para castigar desde el 6,75 y ajustar de nuevo el marcador (47-44 min. 17). Pero esta aproximación fue un espejismo y la veteranía de Spissu y Dubljevic templaba el partido y se llegaba al descanso con un +8 para Casademont (54-46).

Tras el descanso Casademont Zaragoza introdujo una marcha más y tras endosar un parcial 9-2 dejaba el partido visto para sentencia ante un Bakken Bears sin nada en juego y donde la única motivación que tenían sus jugadores era utilizar el Príncipe Felipe de escaparate para llamar la atención de otros clubes más potentes. El partido tenía poco incentivo y Bell Haynes hacía la cuarta falta personal demostrando las pocas ganas que tenía de estar en pista esa noche, al contrario que Jaime Fernández que aprovecha cada minuto como un tesoro y que tras un palmeo ponía la máxima en el marcador (70-55 min. 26). Pero ese poco incentivo saltó por los aires a 3´29 del final del tercer cuarto cuando Jesús Ramírez daba entrada por segunda vez a Stevenson. El escolta norteamericano volvía a absorber todos los balones y anotó 11 puntos en apenas 2 minutos dedicando miradas y gestos a su técnico que paraba el partido y lo mandaba de nuevo a la silla de cambios para no volver a sacarlo ni un minuto más evidenciando que esa relación lleva días arrastrando problemas. Deen cerraba el cuarto desde la línea personal con un 85-62 en el marcador.
Con el incidente final en el banquillo local se comenzaba el último cuarto de mero trámite donde las canastas se fueron sucediendo esperando el pitido final. Casademont lograba así una nueva victoria por 105-75 donde lo extradeportivo iba a ser el tema central de la rueda de prensa post partido
Ficha técnica:
Casademont Zaragoza (29+25+31+20): Spissu (11), Bell-Haynes (5), Stevenson (17), Langarita (3), Miguel González (10), Jaime Fernández (11), Soriano (17), Dubljevic (10), Joaquín Rodríguez (8), DJ Stephens (8), Traore (5)
Bakken Bears (26+20+16+13): Ogundiran (20), Chenery (11), Moligaard (7), Ates (9), Schwartz (0), Vinther (2), Dubose (5), Stie (0), Pedersen (6), Katholm (3), Deen (12)