Turquía logró su segunda victoria en el Eurobasket tras someter a una débil Portugal en un partido controlado por los turcos desde el salto inicial
El partido comenzó con dominió sólido de Turquía gracias a los puntos y creación de Larkin y Sengun para tomar las primeras ventajas y provocar tiempo muerto de Portugal (8-3). Los lusos reaccionaron con la energía de Queta pero los turcos siguieron haciendo daño con Sengun como estilete (14-9). Portugal intentó volver al partido con los puntos de Williams pero ya entrados en el tramo final del cuarto Yurtseven y Larkin lo cerraron para llegar con renta solida al final del primer cuarto (22-13)
El inicio del segundo cuarto tuvo también tónica turca con Hazer, Yurtseven y Osmani anotando con fluidez (28-16). Lisboa y Queiroz intentaron despertar a los suyos pero Korkmaz, Bitim y Sengun volvieron a dar alas a los de Ataman para dispararse en el marcador (39-21). Los minutos posteriores siguieron siendo turcos quedando patente el dominio total en pista ante un conjunto luso que anotaba a cuenta gotas para llegar al descanso con clara ventaja para los de Ataman (51-27).
A la vuelta de vestuarios, Queta se echó el equipo a la espalda para intentar aguantar a Portugal pero el poderío interior de Yurtseven con ayuda de hombres como Osman fue clave para hacerle frente y mantener una ventaja solida (64-35). Los minutos posteriores siguieron siendo otomanos para que al final del tercer cuarto el partido quedase casi sentenciado (73-37).
El cuarto final no tuvo historia. A pesar de que Portugal intentara maquillar el resultado las sensaciones eran muy diferentes y finalmente quedo patente con la clara y amplia victoria de los pupilos de Ataman que suman así su segunda en el torneo (95-54)

