Ludde Hakanson y Simon Birgander sumaron 54 créditos de valoración y fueron los líderes de la victoria de UCAM Murcia en Fontajau.
Básquet Girona y UCAM Murcia llegaban al choque en situaciones diferentes, los locales querían resarcirse tras conseguir solo una victoria en las primeras cuatro jornadas. Los visitantes, en una línea ascendente, optaban a conseguir un triunfo que los propulsaría a la zona noble de la clasificación.
El conjunto murciano conseguía las primeras rentas del partido (5-12), todos los jugadores del quinteto inicial conseguían aportar en diferentes aspectos del juego. Girona, errático en ataque, solo pudo anotar cinco puntos en los primeros cinco minutos. Los visitantes se distanciaban gracias a las acciones ofensivas de Ennis y Kurucs (7-17). Poco les iba a durar la ventaja, la entrada en pista de Ferrando y Nnaji fue un soplo de aire fresco para los locales, y con un parcial de 8-0 y un triple de Iroegbu igualaban el marcador (20-21).
Las debilidades ofensivas del conjunto gerundense, equipo que promedia menos puntos de la competición (69), volvían a aparecer en el segundo cuarto. Cinco minutos necesitaron para poder sumar su primer punto y con un parcial de 1-9, UCAM Murcia forzaba el primer tiempo muerto de Fotis (21-30). El margen visitante llegó a los 12 puntos tras el tercer triple de Ennis y una canasta de Hakanson (27-39). Iroegbu desde el tiro libre, y Fjellerup con un triple sobre la bocina, mantenían a los locales en el partido (33-40).
Tras el paso por vestuarios, Básquet Girona seguía cometiendo los mismos errores, con un 0-8 en tiros de campo y cinco minutos sin anotar. Esta vez parecía que UCAM Murcia si que conseguía plasmar su superioridad en el resultado, la ventaja crecía hasta los 18 puntos tras un tiro flotante de Birgander (33-51). Momento en el que los catalanes, mostraron su orgullo y con un parcial de 17-9 mantenían la esperanza de llevarse el partido (50-60).
Comenzaba el último cuarto y llegaba el apagón del conjunto universitario. Un nuevo parcial de 16-2, capitaneado por Juan Fernández e Iroegbu ponía a Girona por delante por primera vez desde el 3-2. El partido se ponía cuesta arriba para los murcianos, además de estar por debajo en el marcador, Sito Alonso era expulsado por doble falta técnica (66-62). Cuando UCAM Murcia estaba mordiendo el polvo, apareció una vez más, el gen competitivo de este equipo. Howard Sant Roos cambiaba el partido desde su defensa y conseguía dos robos cruciales. Ludde Hakanson, con once puntos en los últimos minutos, dejaba el partido casi sentenciado con un triple que ponía el 70-77. Básquet Girona intentaba remontar a la desesperada pero UCAM Murcia desde el tiro libre cerraba su victoria (75-82).
Ficha técnica
75 – Bàsquet Girona (20+13+17+25): Durham (5), Iroegbu (14), Fjellerup (10), Pons (3), Caffaro (-) -cinco inicial-; Sibande (11), Ferrando (12), Fernández (11), Nnaji (4), Susinskas (5) y Ventura (-).
82 – UCAM Murcia (21+19+20+22): Hakanson (23), Ennis (13), Rodions Kurucs (8), Brodziansky (7), Birgander (12) -cinco inicial-; Sant-Roos (5), Radebaugh (5), Radovic (4), Todorovic (5) y García (-).