La increíble actuación de Dylan Ennis con 26 puntos y el parcial de 57-40 en la segunda parte fueron las claves de la victoria para UCAM Murcia.
UCAM Murcia y Casademont Zaragoza se enfrentaban en el Palacio de los Deportes de Murcia, un choque entre dos equipos con aspiraciones de molestar a los grandes. Los locales querían hacer de su casa un fortín y seguir mejorando su juego, los visitantes tras una dura derrota en Europa, querían ampliar su buen comienzo liguero con una victoria en un exigente partido en Murcia.
Arrancaba el partido con sorpresa en el quinteto de UCAM Murcia, Dani García disfrutaba de su primera titularidad tras fichar el pasado verano por el conjunto universitario. Zaragoza conseguía las primeras ventajas del partido gracias a los seis puntos de un inspirado Mencía(2-6). En los locales era Brodziansky el que conseguía anotar los primeros cinco puntos para UCAM Murcia(5-8), los murcianos conseguían adelantarse por primera vez en el marcador con cuatro puntos de Rodions Kurucs(9-8). Los visitantes volvían a tomar la delantera tras un parcial de seis puntos(9-14), UCAM Murcia solo conseguía anotar 4/18 en tiros de campo durante el primer cuarto y Casademont se marchaba ocho puntos arriba con una penetración sobre la bocina de Santi Yusta(11-19).
En el comienzo del segundo cuarto, los maños continuaban más acertados y forzaban el primer tiempo muerto de Sito Alonso(12-23). El tanteo en el marcador se mantenía bajo y Zaragoza ponía la máxima ventaja en el marcador con cuatro puntos de Joaquín Rodríguez(14-27), los visitantes estaban siendo superiores. Cuando parecía que Zaragoza podía romper el partido, el equipo de Sito Alonso mejoró en la faceta defensiva y apareció el acierto exterior con dos triples de Caupain y uno de Ennis que estrechaba el marcador antes de llegar al descanso(31-34).
La segunda parte se pareció poco a lo visto hasta el momento, el partido tenía mucho más ritmo y acierto. UCAM Murcia se ponía por delante tras ir perdiendo mucho tiempo con dos nuevos aciertos desde la línea exterior(37-34). El encuentro entraba en un intercambio de canastas con alternancias en el marcador, los dos equipos podían anotar con facilidad. Aparecían los jugadores importantes a nivel ofensivo, Ennis para los murcianos y Slaughter para los zaragozanos(48-45). Los universitarios ampliaban su ventaja gracias a un esfuerzo colectivo forzando el tiempo muerto de Fisac(54-46). El tercer cuarto finalizaba con un parcial de 25-16 a favor de UCAM Murcia(56-50).
Comenzaba el último cuarto y los locales estaban decididos a sentenciar el partido. Los de Sito Alonso comenzaban a encontrar sus señas de identidad, defensa y puntos en transición. Zaragoza no era capaz de responder a las embestidas del rival y los locales se marchaban con un gran esfuerzo colectivo(72-57). Jugadores como Bell Haynes o Spissu aportaban en la parte ofensiva, pero no eran capaces de meterse de nuevo en el partido. Kurucs, Radebaugh, Dani García todos sumaban grandes minutos a la sombra de un Dylan Ennis, que culminaba su espectacular actuación individual 26 puntos, 14 de ellos en los últimos diez minutos. El encuentro finalizaba 88-74, UCAM Murcia conseguía la victoria y ponía el 2-2 en su casillero.
Claves
La segunda parte con 57 puntos anotados por UCAM Murcia fue clave para la victoria murciana. Un vendaval que Zaragoza no supo frenar, además los de Sito Alonso ganaron el rebote, dieron más asistencias y dejaron a los maños en 74 puntos, con bajos porcentajes en el tiro exterior. Murcia dominó el ritmo del partido y se hizo de forma justa con la victoria.