Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Un avión llamado Penya (101-69)

El Joventut Badalona comenzó el partido lanzado, pues el primer cuarto estuvo dominado totalmente por el conjunto de Dani Miret. En este, la pareja interior S.Birgander – S.Dekker se hizo dueña de la zona en los primeros minutos, anotando y asistiendo respectivamente. Un triple de C.Hunt certificó el buen comienzo verdinegro y el tiempo muerto de Jaume Ponsarnau, entrenador de Surne Bilbao Basket. Tras el parón, Ricky Rubio y Ante Tomic entraron en pista, por lo que el conjunto vasco tenía una misión clara: atacarles en jugadas de pick and roll. Sin embargo, los jugadores visitantes no estuvieron acertados en la toma de decisiones ni en la anotación, pues tan solo consiguieron sumar puntos desde el tiro libre durante el 1C. «El factor Ricky» siempre se hace notar y es que es un jugador diferencial: provoca 2 faltas en ataque, anota un triple y se genera una canasta sin ayuda al alcance de muy pocos para poner el +20 en el marcador (26-6). Todo le salía de cara a la Penya, challenge de D.Miret favorable que propició la canasta sobre la bocina de H.Drell, aumentando la diferencia sustancial en el marcador (31-6). La Penya consiguió el récord de máxima diferencia en el primer cuarto de su historia (+25 puntos), igualando así el que poseía desde el 2001.

Un triple de Sam Dekker abrió el marcador en el segundo cuarto. No obstante, fueron pocas las buenas noticias para la Penya durante este período, pues vio como su rival recortó diferencias suntancialmente. Varios fallos en la circulación de balón generaron pérdidas de L.Hakanson y Ricky, las cuales aprovechó el conjunto vasco para anotar 2 canastas rápidas en transición y recortar diferencias, aunque la ventaja seguía siendo abrumadora (42-23). Bilbao descorchó la botella del tiro exterior, pues todo lo que habían errado hasta el momento, empezó a entrar; pues tuvieron un 63% de acierto en el 2C (5/8 T3). Los de J.Ponsarnau se llevaron el segundo parcial por 18 a 29, situándose a 14 puntos del Joventut, al término de la primera mitad (49-35).

M.Pantzar siendo defendido por S.Dekker en la primera mitad / ACB

Ante cualquier duda, la Penya siempre vuelve a jugar su mejor carta: dominio en la zona interior. Los pequeños del equipo se encargaron de alimentar a sus interiores, recuperando así sensaciones. 10 puntos entre A.Tomic y S.Birgander en los primeros instantes del 3C. 15-4 (64-39) de parcial para los locales y petición de tiempo muerto por parte del técnico visitante. Con un 76,92% de acierto en T2 (10/13), la Penya dominó el tercer cuarto, dejando medio partido sentenciado a faltar del último parcial (73-53).

2 triples seguidos de S.Dekker y C.Hunt, seguido de una canasta en transición de este último encendieron al Olímpic, realizando un parcial de 8-2. Se podría decir que el jugador de estos últimos 10 minutos fue A.Hanga, que se retiró ovacionado por su afición y es que sumó 6 puntos, 1 rebote y 8 de valoración en 4:56′ durante el 4C. Con una ventaja clara, Dani Miret, le dio la oportunidad de entrar a pista al canterano Ferran Mauri, que en la primera jugada, anotó un triple asistido por A.Tomic. Finalmente, la Penya supo jugar los últimos minutos; pese a que bajó el nivel en defensa, varios jugadores como el canterano mencionado anteriormente y M.Allen (7 puntos) aprovecharon su oportunidad para certificar definitivamente el triunfo verdinegro por 32 puntos, 101-69.

FICHA TÉCNICA

Club Joventut Badalona (101): L.Hakanson (4), S.Dekker (13), C.Hunt (11), A.Hanga (10), S.Birgander (12)-quinteto inicial-, H.Drell (3), Y.Kraag (7), R.Rubio (11), G.Vives (3), M.Allen (7), F.Mauri (3), A.Tomic (17)

Surne Bilbao Basket (69): M. Normantas (11), D. Hilliard (3), L. Petrasek (2), M. Pantzar (10), T. Hlinason (8) -quinteto inicial-, H.Frey (7), J.Jaworski (10), M.Krampelj (7), A.Sylla (4), A.Font (3), S.Lazarevic (4)

ÁRBITROS

Fernando Calatrava – Fabio Fernández – Ariadna Chueca.

INCIDENCIAS

Partido perteneciente a la jornada 3 de Liga Endesa disputado entre el Club Joventut Badalona y Surne Bilbao Basket en el Pabellón Municipal de Deportes de Badalona ante 5.483 aficionados.

Salir de la versión móvil