Casademont Zaragoza salió de su bache de resultados logrando una victoria de muchos quilates ante Unicaja de Málaga (84-69). El equipo maño tuvo un trío estelar formado por Yusta (25 valoración), Bell- Haynes (17 puntos 9 asistencias) y el MVP Sulejmanovic (29 valoración) que dominaron el partido a lo largo de los 40 minutos y que permite a los rojillos coger impulso para lo que queda de liga regular. Unicaja por su parte se mostró errático en el tiro (6 de 28 desde el triple) y con problemas en la dirección (19 pérdidas) lo que hizo que fuese a remolque desde el salto inicial.
El partido comenzó enlazando errores ambos equipos, fruto de ello no se abrió el marcador pasado el primer minuto y medio con la primera penetración de Bell-Haynes indefendible durante todo el partido. Casademont se mostraba muy activo en las ayudas defensivas y Unicaja con Perry al timón no encontraba soluciones en sus ataques. Además en ataque sumaba todo el quinteto rojillo y obligaba a parar el partido a Ibón Navarro (11-2). Los maños se encontraban muy cómodos en el parquet y sus ataques fluían encontrando fuentes de anotación dentro de la pintura con Sule y Watson como actores principales (22-6 min 8). Unicaja cerraba el cuarto con caras serias ya que presentaban una carta de tiro preocupante (3 de 16 en TC con 0 de 7 desde el triple). Ese desacierto lo estaba aprovechando Casademont que se había disparado en el marcador (24-8).
El segundo cuarto comenzó con baja anotación lo que no impidió ir aumentando la brecha poco a poco al conjunto aragonés. Un triple de Sulejmanovic ponía la máxima (32-10) y levantaba al público del Príncipe Felipe. Unicaja en ese momento se encomendó a Kameron Taylor, único jugador que parecía acertado de cara al aro rival (21 puntos) y sostuvo el parcial hasta llegar al descanso con un 38-22. Ibón Navarro tenía mucho que ajustar en vestuarios si quería Unicaja agarrarse al partido.
✈️✈️✈️✈️✈️✈️✈️✈️
— Liga Endesa (@ACBCOM) March 15, 2025
Antes de que Alberto Díaz cruzase el medio campo, @PerezTyson ya sabía que tenía que SALTAR para MACHACARLA.
Esto es 𝙅𝙐𝙂𝘼𝙍 𝘿𝙀 𝙈𝙀𝙈𝙊𝙍𝙄𝘼 y lo demás son tonterías, @unicajaCB 🤪
📺 @MovistarBasket | #ConectaConTuPasión pic.twitter.com/Rr55KDJ53m
Comenzaba el tercer cuarto con un gran tapón de Tyson Pérez a Santi Yusta. Unicaja quería correr pero Casademont no le dejaba ya fuese cortando los ataques en falta o manteniendo a gran nivel los balances defensivos tras fallo en el tiro o pérdida de balón. Bell-Haynes y Sulejmanovic llevaban el peso en la anotación y Taylor necesitaba que algún compañero más se sumase a la causa malagueña. Fueron Carter y Barreiro los que comenzaron a soltar la muñeca y tras varias buenas defensas se ponía Unicaja a 13 (55-42). Casademont no se descompuso y con 2 libres finales de Yusta se llegaba al final del tercer cuarto con 57-43, una renta que comenzaba a ser interesante para que los hombres de Porfi Fisac se alzasen con una nueva victoria en casa.
Se llegaba a los últimos 10 minutos y el actual campeón de copa no quería dar su brazo a torcer. Desde la energía de Ejim conseguían rebajar la barrera psicológica de los 10 puntos (59-50). El público maño comenzaba a temer lo que tantas veces ha pasado esta temporada a la hora de encajar grandes parciales en contra pero esta vez el equipo mostró su madurez y respondió de inmediato con una bombita de Spissu y seguidamente con un triple de Sulejmanovic que levantaba a todo el Príncipe Felipe (64-50 min. 33). En ese momento el partido ya fue un juguete en manos primero de Spissu y seguidamente de Bell-Haynes que con dos 2+1 consecutivos aseguraba la victoria para Casademont. El partido lo cerraba una canasta de Kravish que colocaba el 84-69 final.