Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Un inspirado Joventut gana de forma clara a UCAM Murcia

Jugadores Joventut Badalona, baloncesto en la liga Endesa.

El gran partido de Kassius Robertson con 25 puntos, sumado a las grandes aportaciones de Tomic y Dotson fueron claves para dar la victoria a Joventut.

Joventut Badalona y UCAM Murcia se daban cita en la primera jornada de la Liga Endesa, en lo que prometía ser un gran partido entre dos equipos con sensaciones diferentes. La Penya venía con ganas de reivindicarse tras una temporada en la que no consiguieron alcanzar sus objetivos, por otra parte, UCAM Murcia quería empezar con buen pie tras una temporada histórica.

Arrancaba el partido con mejores sensaciones para los verdinegros, ante un UCAM que se encontraba desconectado en defensa, se producía el primer tiempo muerto con 21-12 a favor de Joventut. El acierto exterior y la agresividad para obtener tiros libres estaban siendo las claves para que el conjunto de Dani Miret, se distanciara en el marcador. Finalizaba el primer cuarto con un espectacular triple de Robertson sobre la bocina que había arrancado el partido de forma brillante con 10 puntos(28-16).

Los visitantes comenzaron a reaccionar en el segundo cuarto, Joventut amagaba con romper el partido ya que llegaron a disponer de una ventaja de quince puntos. A través de la defensa de Dani García y la intensidad de Rodions Kurucs, UCAM conseguía forzar el tiempo muerto de Miret(40-33). El partido se marchaba vivo al descanso con una canasta de Ennis tras un error de Tomic en el tiro libre(50-43). Hasta el momento, los máximos anotadores eran Robertson con 16 y Kurucs con 12.

Tras el paso por vestuarios, Murcia comenzaba de manera inmejorable con un triple de Ludde Hakanson que los situaba a tan solo cuatro puntos(50-46). Los universitarios tuvieron la ocasión de estrechar todavía más el marcador en un par de ataques pero no terminaban de encontrarse cómodos en el encuentro. Un posteo de Kurucs sobre Pep Busquets, sancionado con falta en ataque del letón, provocaba la expulsión de Sito Alonso por doble falta técnica. Joventut continuaba haciendo daño a través de puertas atrás y con Tomic distribuyendo desde el poste alto, jugada que hizo mucho daño al conjunto pimentonero durante todo el partido. Concluía un igualado tercer cuarto con todo por decidir(67-61).

La Penya consolidaba su ventaja en el comienzo del último asalto con un parcial de 4-0 y establecía su ventaja en dobles dígitos(71-61). UCAM quería mantenerse en el partido y no se daba por vencido pero Robertson, Tomic y sobre todo Dotson no estaban por la labor. Dos grandes acciones individuales del base americano, jugador de Obradoiro la temporada pasada, hacían mucho daño a los visitantes y la ventaja se ampliaba a once puntos a falta de 5 minutos. Los de Sito Alonso intentaban a la desesperada meterse en el choque pero la falta de acierto exterior y la pérdida del rebote no lo permitían. Finalmente, Joventut Badalona se impuso a UCAM Murcia provocando la alegría de los aficionados penyeros(91-76).

Salir de la versión móvil