Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Un triple estelar de Laia Lamana da la victoria a la Penya (57-58)

Foto: Penya1930

La base catalana encestó un triple dificílisimo para que la Penya venciera en la pista de Hozono Global Jairis por 57 a 58.

Las de Badalona se ponían por delante con los puntos de Lauren Ebo y Sivka (2-4), mientras que Hozono Global Jairis remontaba con su dupla habitual: Ayuso y Lou López-Sénéchal. Ebo estaba cuajando unos buenos minutos en la pintura y la Penya con una canasta de Howard se llegaba a ir por 6 y finalmente fue por 9 gracias a un triple de Laia Lamana para el 8 a 17 a final de los primeros 10 minutos.

Dembélé avanzaba de 9 a las catalanas en un cuarto con poca anotación y que fue Alba Prieto quien daba algo de oxígeno a Hozono Global Jairis (15-21). Las de Alcantarilla se metieron de lleno en el partido con la irrupción de la mexicano-francesa Lou López-Sénéchal (20-23). Con la aportación de la última en llegar, Kendra Chery, Hozono Global Jairis se marchaba con mínima ventaja camino de vestuarios, 24 a 23.

Ramette, con un dos más uno, igualaba el partido a 26, y eran Alima Dembélé y Lauren Ebo quienes volvían a avanzar de nuevo a las catalanas (28-32). Hozono Global Jairis volvía a poner las tablas en el marcador después de una penetración de Mataix y una canasta interior de Vonleh. La base de Onil asumía galones en estos compases del partido y era quién respondía a la ofensiva verd-i-negre, que terminaba imponiéndose a final del tercer cuarto con un triple de Piera y una canasta tras rebote de Aby Gaye (41-45).

La Penya se llegó a marchar de 7 a falta de 7 minutos con un triple de Sivka y Bernat Canut tuvo que parar el partido (43-50). El tiempo muerto funcionó con el acierto de Walker y una suspensión de Chery (50-54). Al Joventut le costaba anotar en estos momentos y fueron dos canastas de Aina Ayuso (la segunda en dos más uno) las que avanzaban a Hozono Global Jairis a falta de 1:39. Ese marcador se mantuvo hasta el final… hasta que el balón llegó a manos de Laia Lamana quién anotaba un triple forzadísimo sobre la bocina para que las de Badalona se llevaran el partido por 57 a 58 con la que será sin duda la canasta de la jornada.

Salir de la versión móvil