Unicaja Málaga anunció que ha llegado a un acuerdo con Bilbao Basket para que el base sueco Melwin Pantzar juegue en tierras andaluzas las próximas 4 temporadas y que la primera de ellas la pase cedido en tierras vascas.
El jugador formado en la cantera del Real Madrid llegó a debutar con el primer equipo blanco pero posteriormente compitió y evolucionó en clubes de alto nivel como As Mónaco Basket o Baxi Manresa sin olvidar su paso por CB Valladolid donde destacó para que surgiera el interés de clubes de Liga Endesa para que finalmente hace dos veranos recalase en Bilbao.
En el equipo dirigido por Jaume ponsarnau ha ido poco a poco amoldándose a la liga y en esta segunda temporada ha dado un buen salto de calidad para ayudar a su equipo a lograr la salvación en ACB y sobre todo a levantar el primer título de la historia del club logrando la FIBA Europe Cup ante Paok BC. Este rendimiento se ha visto reflejado en sus números ya que ha promediado 9,8 puntos, 2,9 rebotes y 3,8 asistencias en esta pasada temporada.
Tras la confirmación del fichaje el nuevo jugador del conjunto andaluz se ha mostrado contento en declaraciones al medio oficial de la entidad:ç
«De verdad estoy muy contento de haber fichado por el Unicaja. Era un sueño estar en un club grande, que ha ganado muchos títulos, que siempre está arriba y estoy muy agradecido».
«De verdad no me lo esperaba, pero me llamó mi agente y dije que sí directamente porque, como te he dicho, es un club muy grande y estoy muy contento. Sé que hay muchos jugadores aquí que juegan muy bien, especialmente los bases como Alberto Díaz, Kendrick Perry, y yo quiero seguir esa línea, ser un buen base y ayudar al equipo»
«Este año en Bilbao quiero seguir haciéndolo bien, hacer mi juego, seguir creciendo, intentar acabar lo más arriba posible en la liga y por supuesto en la FIBA Europe Cup, a ver si podemos ganarla otra vez».