Unicaja se estrenó en la BCL de FIBA con una contundente victoria ante Mersin Basketball en tierras andaluzas por 97-66 en un partido totalmente controlado.
El partido comenzó con igualdad e intercambio de canastas entre ambos conjuntos. Con el paso de los minutos Unicaja tomó las primeras ventajas con los puntos de Perry y Tillie (14-9). Los minutos posteriores fueron malagueños con el control del ritmo y marcador gracias a los puntos de Díaz y Kalinoski provocando tiempo muerto de Mersin (19-9). Los turcos intentaron activarse con los puntos de Cobbs pero Kravish cerró el primer cuarto para dejar a los verdes por delante al finalo del primer periodo (22-11).
En el inicio del segundo cuarto Bentil ofreció algo de resistencia por parte otomana pero los puntos de Kravish, Pérez o Duarte con ayuda de Castañeda hicieron solida la ventaja andaluza llegando incluso a aumentarla (34-20). Pako Cruz tom´ño el relevo de su compañero pero poco pudo hacer para parar el buen momento ofensivo de los de Ibón Navarro que controlaron el ritmo y marcador del encuentro para provocar tiempo muerto visitante con ventaja de 15 puntos (44-29). En el tramo final del segundo cuarto, Castañeda y Dedovic fueron los protagonistas para llegar al descanso con solida ventaja mañlagueña (51-31)
A la vuelta de vestuarios, los verdes siguieron dominando el control y ritmo de partido y con el el marcador que se estableció en rentas cercanas a los 30 puntos (62-33). Los turcos tiraron de orgullo tras el ecuador del periodo con los puntos de Ozmizrak, Cowan o March Jr para bajar algo la diferencia en el luminoso pero Perry y Sule no dejaron que los turcos tomaran el control a pesar de las últimas buenas acciones de Ozmizrak, Cowan u Olaseni para cerrar el tercer cuarto con el partido decidido (70-47).
El último cuarto no tuvo historia. Los turcos intentaron maquillar el resultado con la buena actuación de Cowan durante este periodo con ayuda de jugaodres secundarios como Ozmizrak. Sin embargo, los locales tenían el partido controlado y sentenciado para sumar la primera victoria de la temporada en Basketball Champions League de FIBA (97-66)