Unicaja Málaga logró una solida e importante victoria ante el Utsunomiya Brex de China por 68-97 en un partido muy cómodo para dales el billete para la final.
Tras unos primeros minutos de partido de igualdad entre ambos conjuntos el Utsunomiya Brex tomó las primeras ventajas en el marcador con los puntos de DJ Newbill (12-7). Los verdes reaccionaron con los puntos de hombres como Barreiro, Webb III o Sulejmanovic a pesar de que Newbill seguía haciendo daño (17-15). En el tramo final del primer acto Alberto Díaz y Tillie tomaron protagonismo para cerrar el cuarto con los andaluces por delante (20-23)
El arranque del segundo cuarto fue igualado con intercambio de canastas donde Hiejima y Takashima fueron ejecutores por parte asiática y Perry y Dedovic por parte malagueña (25-27). Kalinoski, Barreiro, Perry o Kravish hicieron despertar a los verdes para despegar en el marcador en los minutos posteriores con un gran parcial para obligar a tiempo muerto chino. En los minutos finales del cuarto el marcador no se movió para llegar al descanso con una solida renta andaluza (33-41).
A la vuelta de vestuarios, tras unos minutos de intercambio, Kalinoski lideró un gran parcial que hizo despegar de forma definitiva a los de Ibón Navarro provocando tiempo muerto asiático (41-59). Edwards y Takeuchi intentaron parar el buen momento malagueño pero estos ya eran dueños del control y marcador del partido gracias auna labor coral para terminar el tercer cuarto con el partido visto para sentencia (53-76).
El último cuarto no tuvo historia. Los malagueños siguieron con energía y acierto no bajando el ritmo anotador para hacer cada vez la diferencia más grande. Mientras tanto los chinos intentaron maquillar el resultado pero finalmente nada cambió y los verdes lograron la victoria y con ella el pase directo a la gran final del torneo del próximo Domingo (68-97)