Con la baja confirmada de David Kravish y en búsqueda de un pivot que sustituya al jugador lesionado, llegó este partido que tenía que servir para lamer las heridas y mirar hacia delante, El rival, un Oostende que todavía no conoce la victoria en esta competición y con claros problemas en defensa.
El partido comenzó con el Unicaja queriendo quitarse las malas sensaciones desde el principio siendo agresivos a aro y atacando la zona, con Balcerowski de ejecutor y Kendrick Perry de organizador. A mitad de cuarto llegó el despegue del equipo malagueño con un parcial de 9-0, que obligó a pedir tiempo muerto al entrenador del Oostende. Los belgas reaccionaron con varios contrataques seguidos, pero tras una llamada a filas de Ibón Navarro, Unicaja apretó en defensa para subir la renta al final de los primeros 10 minutos (29-19).
El segundo periodo fue un intercambio constante de canastas, con fallos defensivos de ambos conjuntos y sacando el arsenal que tienen en ataque. Y a ese juego gana, y con diferencia, Unicaja. Anotaron hasta 5 triples en estos 10 minutos de juego, con mención especial para Perry que estuvo muy acertado en el plano ofensivo y dirigiendo a su equipo. Oostende trató de seguir el ritmo de anotación de los locales, pero se notaban un puntito por debajo y Unicaja consiguió aumentar la renta un poco más al final de la primera mitad (54-41).

Tras el descanso quisieron cerrar los locales el partido con el acierto en ataque de Tyler Kalinoski y subiendo un puntito la agresividad en defensa. Pero Oostende seguía dentro del partido, cercano a los 10 puntos de desventaja en el marcador, gracias a los puntos de Estrada y Yacoov. Varias acciones seguidas de Tyson Pérez llevó la diferencia en el marcador cercana a los 20 puntos (72-54 min 26), obligando a pedir tiempo muerto al Oostende. Los belgas reaccionaron con acierto exterior y atacando aro, consiguiendo un parcial de 0-6 que dejaba el marcador en torno a los 12-14 puntos de diferencia (79-65).
El último periodo empezó con un peligroso intercambio de canastas para los locales, donde la diferencia seguía entre los 11 y los 14 puntos de ventaja en el marcador, pero con sensaciones de que los visitantes cogían confianza. Y llegó con 2 triples casi seguidos que puso el marcador más apretado y con dudas en la defensa de los malagueños (min 34 85-77). En este momento apareció un jugador que está más tapado de lo normal, en un periodo de adaptación que quizás esté siendo demasiado largo. Chris Duarte aportó sus puntos entrando a canasta con fuerza y acertando desde la línea de 3 rompiendo el partido a falta de 3 minutos para el final con un parcial de 17-3 que les da alas al Unicaja. Líder invicto de su grupo en la BCL y a mejorar sensaciones de cara a lo que viene en fechas futuras.
UNICAJA (102): Pérez (14), Balcerowski (13), Webb III (0), Kalinoski (11), Barreiro (7), Díaz (2), Castaneda (7), Trujillo (0), Duarte (17), Tillie (3), Perry (22), Butajevas (6).
FILOU OOSTENDE (80): Waerniers (-), Estrada (15), Buysse (8), Schakel (9), Pieters (-), Mennes (0), Melson (11), Fiedler (6), Bratanovic (12), Sylla (0), Gillet (5), Yaacov (14).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Jose María Martín Carpena de Málaga, con media capacidad de aficionados. SIN EXPULSADOS.