Unicaja Málaga se alzó con la Copa Andalucía tras ganar en la final al Covirán Granada por un ajustado 80-77 en un partido igualado.
El partido arrancó con igualdad entre ambos conjuntos gracias a un gran nivel coral por parte de Granada y buen acierto exterior de Unicaja. Los de Ibon Navarro intentaron poco a poco imponer su ritmo alegre y rápido para tomar con el paso de los minutos distancia en el marcador para cerrar el primer cuarto con ventaja (25-15).
Los malagueños siguieron con la misma intensidad al inicio del segundo cuarto con la aportación de Carter y Tillie pero los granadinos aguantaban con buen acierto coral. Tanto es así que los dirigidos por Pablo Pin aumentaron el nivel defensivo y con la ayuda de Vicedo sobre todo en el apartado ofensivo y llegar vivos al descanso(49-41).
Tras el descanso, los granadinos subieron la intensidad y lograron acercarse poco a poco en el marcador contrarrestando la lucidez malagueña en el juego ofensivo. el tercer cuarto destacó por una gran igualdad e intercambio de canastas que finalizo con renta mínima malagueña (68-61)
En el inicio del último cuarto, Granada ajustó aun más el marcador con el acierto de Noua pero Kravish respondió para devolver la renta a los malagueños. Además los errores desde el tiro libre de Granada les terminó por condenar a pesar de tener barias opciones para ponerse por delante en el marcador. Al final el talento exterior malagueño decantó la balanza y con ello el título (80-77)