Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Unicaja se lleva la victoria en Zaragoza desde el triple (79-86)

El conjunto malagueño logró la victoria ante Casademont Zaragoza en un partido muy trabado (58 faltas, 4 técnicas) que se resolvió en los minutos finales gracias al acierto desde la línea de 6,75 de los jugadores de Unicaja que dejaron en vano la remontada que habían protagonizado el equipo local con un parcial final de 2 -15. Los jugadores más destacados por parte del equipo malacitano fueron Kalinoski con 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias además de 4 triples y Perry con otros 4 triples anotados en momentos clave del partido. Por parte de Casademont una vez más Yusta fue su máximo anotador con 21 puntos y Joaquín Rodríguez su jugador más valorado con 24 créditos.

El partido comenzaba equilibrado por ambos lados anotando en la pintura y donde Casademont comenzaba evidenciar uno de los problemas de la noche, el acierto desde el triple (un 18%). Por su parte Unicaja buscaba a Balcerowski que no se encontraba cómodo en el partido ante la defensa con ayudas que le había planteado el técnico local Jesús Ramírez. Con estas cartas de partida, se llegaba al ecuador del cuarto con un tanteo bajo para 2 equipos que priman más el ataque que la defensa (10-9). Con los cambios en los quintetos siguió la misma tónica del partido pero Dj Stephens volvió a regalar un mate increíble en rebote ofensivo por encima de 3 jugadores que ponía el 16-16 en el electrónico. En los dos últimos minutos Unicaja se dejaba puntos en el fallo de la serie de los libres que si aprovechaban los jugadores de Casademont para marcharse al final de los 10 primeros minutos con una ligera ventaja 21-19.

El segundo cuarto se abría con un triple anotado por cada equipo y con la sensación de que Traore había adelantado a Soriano (cada vez más fuera del equipo) en la rotación del pívot en el equipo local. La igualdad del partido comenzó a romperse cuando Unicaja comenzó a castigar desde el triple con Perry y Duarte como ejecutores (28-33). Casademont de la mano de Bell Haynes se intentaba agarrar al partido pero Webb y Kalinoski se unieron de nuevo en la anotación del equipo visitante dejando la máxima diferencia antes de llegar al descanso (38-45).

Tras el paso por los vestuarios Casademont presentaba una nueva táctica defensiva que la mostrada en la primera mitad con una zona de cambios o Switching Zone Defense. El primer ataque lo resolvió sin problemas Unicaja con un triple de Tyson Pérez pero el conjunto rojillo siguió creyendo en lo que había planteado y poco a poco fue de nuevo reduciendo la distancia con Yusta y Bell Haynes de ejecutores (44-49 min. 23). El partido era denso, con numerosas interrupciones que hacían ponerse en pie a ambos banquillos y con jugadores dentro de la pista que no entendían lo que estaban pitando Antonio Conde y su equipo arbitral. La entrada de Joaquín Rodríguez le dio a Casademont una energía extra que frenaba a Perry y que permitía ajustar todavía más el marcador (50-51 min. 25). Pero por segunda vez en el partido ese amago de remontada se quedaba al borde de lograrla, donde una vez más, Unicaja era capaz de frenarla, en esta ocasión de la mano de Djedovic, protagonista minutos después con una técnica descalificante y que tuvieron que sacarlo de la pista sus compañeros con la nariz ensangrentada ya que iba directo hacía los árbitros. Esa acción de 4 puntos desde el libre de Santi Yusta permitía al equipo local meterse de nuevo en el partido y llegar al final del tercer cuarto con todo por decidir (63-65).

Con estos ingredientes y el ambiente caldeado dentro de la pista se llegaban a los 10 últimos minutos. Ese ambiente lo enfrío Perry en apenas un minuto con 2 triples consecutivos que disparaban a Unicaja (63-71). Pero como un boxeador acorralado Casademont volvió a agarrarse a las cuerdas y de nuevo impulsados por la garra de Joaquín Rodríguez el equipo devolvió el parcial y puso por tercera vez el partido en un puño (70-71 min. 34). Y tras una buena defensa y desde el libre, Spissu ponía por delante al equipo local por primera vez tras muchos minutos de juego. Eran los mejores minutos de Casademont y parecía que la victoria se iba a quedar en el Príncipe Felipe (77-71 min. 37). Pero si algo tiene Unicaja es competitividad como la demostraron en una de las jugadas claves del partido cuando Bell Haynes se iba directo a anotar una bandeja fácil que ponía la máxima en el marcador y emergía Perry desde las alturas para colocar un estratosférico tapón que redondeaba Tillie con un triple en el siguiente ataque. Desde esa acción el equipo rojillo colapsó y Unicaja se desató desde el triple con 4 consecutivos que le permitieron cerrar el partido y llevarse una nueva victoria por 79-86.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza (21+ 17+27+19): Robinson (1), Spissu (2), Bell-Haynes (16), Yusta (21), Miguel González (2), Jaime Fernández (0), Soriano (0), Dubljevic (7), Joaquín Rodríguez (17), Dj Stephens (2), Traore (1)

Unicaja de Málaga (19+ 26+20+21): Tyson Pérez (11), Balcerowski (4), Webb (14), Kalinoski (17), Barreiro (0), Alberto Díaz (4), Djedovic (9), Sulejmanovic (3), Duarte (5), Tillie (6), Perry (13)

Salir de la versión móvil