El Martín Carpena recibió a dos equipos con dos necesidades muy diferentes. Unicaja tenía que conseguir el pase a la Copa tras unas últimas jornadas dudosas, mientras que el Coviran Granada llegó como colista de la competición con solo 1 triunfo en su casillero. Pero se trataba de un derbi andaluz y, como tal, vimos un auténtico show de este magnífico deporte.
Granada se presentó con el debut como titular de Mehdy Ngouama, su reciente fichaje, pero con mala suerte porque en el primer minuto se retiró con un corte en la cara, hecho que no le impidió disputar el resto del partido. Ambos equipos empezaron intercambiando canastas, con Tyson Pérez por parte local comandando las operaciones, pero el acierto exterior de los malagueños apareció desde el principio para poner una diferencia de dobles dígitos en el marcador desde el minuto 7, con un parcial de 8-0. Tras tiempo muerto de Arturo Ruiz, no hubo reacción por parte granadina y el Unicaja terminó el primer periodo con un claro dominio (24-12).
Unicaja Málaga empezó a sumar fallos en el tiro libre, completando con 1/6 en el segundo periodo, hecho que le pasó factura cuando intentaba correr sumando pérdidas de balón. Esto lo aprovechó el Coviran Granada para remontar el marcador con dos parciales, uno de 0-8 y otro de 0-9, bajo el mandato de Lluis Costa y Mehdy Ngouama en el plano ofensivo, mientras que en el plano defensivo subieron la intensidad y le costó encontrar opciones a los jugadores del equipo local. Nedim Djedovic aportó para los malagueños, pero se quedaron en 13 puntos anotados en todo el segundo cuarto, mientras que Granada llegó a los 26 puntos, yéndose al intermedio por delante (37-38).

La sorpresa estaba saltando en el Carpena, donde Granada ya estaba mostrando una mejor cara a ambos lados de la pista y estaba siendo capaz de competir a uno de los equipos TOP de la liga. Tras el descanso salió Unicaja más intenso para evitar lo sucedido con anterioridad. La defensa malagueña hizo que a Granada le costara más anotar, pero los locales estaban algo precipitados y seguían sumando pérdidas. El buen trabajo de Balcerowski hizo que se pusiera por delante el equipo local, pero Granada se mantenía cerca gracias al partidazo de Lluis Costa. El equipo perdió ritmo debido a las continuas faltas y revisiones de los árbitros, siendo ejemplos claros de la intensidad que se estaba viendo en este derbi andaluz (61-59).
Siguió la igualdad e intensidad con un intercambio de canastas precioso entre los dos equipos. Unicaja buscaba situaciones de canastas rápidas, pero Granada respondía a todo y se mantenía siempre a tiro e incluso se puso a 1 punto en el marcador, obligando a Ibon Navarro a pedir tiempo muerto (min 37 74-73). En este momento apareció Kendrick Perry para, con un triple y asistiendo a sus compañeros para que sumaran dos triples más, se convirtió en el protagonista de un parcial de 9-0 que terminó siendo decisivo. Granada no se rindió en ningún momento e intentó conseguir un triunfo vital hasta el final, pero Unicaja pudo controlar la situación y llevarse la clasificación a la Copa del Rey de Valencia 2026. Este Granada sí que tiene buena pinta, veremos si pueden sumar victorias pronto.
UNICAJA 88: Pérez (7), Audige (6), Balcerowski (5), Webb III (10), Kalinoski (7), Díaz (6), Djedovic (12), Sulejmanovic (5), Rubit (4), Duarte (2), Tillie (6) y Perry (18).
COVIRAN GRANADA 79: Rousselle (2), Alibegovic (6), Costa (14), Durán (-), Tomás (-), Pérez (7), Howard (6), Bozic (12), Cerdá (-), Brimah (7), Burjanadze (2) y Ngouama (23).