Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás tu sitio de basket

Valencia Basket cae en Venecia y se despide de la Euroliga (69-55)

Valencia Basket Reyes Umana Venezia

Valencia Basket se despide de la Euroleague Woman

Valencia Basket necesitaba ganar en Venecia para seguir viva en Euroleague Women y no ha podido ser porque ha mostrado su peor versión y ya desde el inicio ha ido a remolque y no ha podido remontar y meter el miedo a un acertado Umana Reyer Venezia.

La búsqueda de un puesto en el Play-in de la Final Six empezó a ser imposible desde el salto inicial con un equipo italiano que ha abierto desde el principio distancia sin poder las valencianas parar el ataque de Venecia y perdiendo muchos balones en ataque.

Las de Rubén Burgos mostraron su peor cara en el peor día y solo Raquel Carrera jugó con la intensidad necesaria para este tipo de partidos, anotando 12 puntos y capturando 9 rebotes. Pero el 13 a 2 inicial que más adelante pasó al 23 a 7 fue demasiado. Un parcial de 7 a 0 metió a Valencia Basket en el partido pero las sensaciones no eran nada buenas.

En el segundo cuarto ambos equipos empezaron fallones en ataque, pero dos triples de Reyer Venezia les dieron ventaja para vivir el partido con más calma. Al descanso el marcador era remontable (33-24) para las valencianas pero había algo en el equipo que no transmitía confianza para crees en ganar el encuentro.

El descanso no cambió mucho las cosas y la floja defensa valenciana vio como Reyes Venezia se escapaba con un +14 que cada vez parecía más difícil de remontar. Con Mavunga liderando el ataque italiano la distancia no se reducía y el bajo porcentaje en tiros de campo (28%) no ayudaba demasiado.

El recuerdo del buen último cuarto en el partido de la primera vuelta hizo que un 15 a 2 a favor de Valencia Basket abriera la puerta a la remontada. Se colocaron las taronja a solo ocho puntos pero despediciaron las opciones de recortar aun más y ahí Reyer Venezia no se dejó sorprender.

Un 7 a 3 de parcial dejó el partido listo para sentencia y Pan con un triple cerró el partido a falta de tres minutos. No hubo más tiempo para soñar con la remontada y Valencia Basket se despide de la Euroleague Women en un año donde había muchas esperanzas puestas en luchar por todo en Europa.

Salir de la versión móvil