El Valencia Basket tuvo tres tiros en la última posesión para forzar la prórroga, pero ninguno entró. Se corta la racha de cinco victorias consecutivas en Euroliga.
El Valencia Basket vio cortada su racha de cinco victorias consecutivas en Euroliga tras caer en Jerusalén ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv por 85-82. El conjunto taronja fue a remolque desde el segundo cuarto, pero tuvo opciones hasta el final gracias a una notable reacción en los últimos minutos. Sin embargo, no estuvo acertado en la última jugada que hubiera podido mandar el partido a la prórroga. Taylor y Costello, ambos con 19 créditos de valoración, fueron los jugadores más destacados del equipo valenciano.
El partido arrancó con claro dominio visitante. El Valencia Basket impuso su ritmo en los primeros compases del encuentro con Taylor y Costello como principales protagonistas. Badio se unió más tarde a la anotación para seguir ampliando las distancias, pero la entrada de la segunda unidad israelí, comandada por un estelar Lundberg, mejoró las prestaciones locales. Las canastas de Rayman y un Marcio Santos que entró con muy buen pie en el partido equilibraron el marcador al término del primer cuarto (19-21, min. 10).
En el segundo cuarto, el cuadro taronja se mostró más espeso en ataque, circunstancia que aprovechó el Maccabi para firmar un parcial de 7-0 y comenzar a imponer su ritmo con sus hombres de rotación (32-28, min. 14). Walker IV, máximo anotador del conjunto local, hacía acto de presencia con varias acciones consecutivas que fueron respondidas por la terna exterior valenciana, que evitaba que la diferencia se disparase.
En los minutos previos al descanso volvió a aparecer Lundberg, que asumió galones y se convirtió en el principal generador de juego de su equipo. El danés castigó desde el pick&roll central, ya fuera anotando o asistiendo, para sellar un parcial final de 6-0 que permitió a los locales marcharse al descanso con ventaja (47-41, min. 20).
Tras la reanudación, el equipo valenciano continuó sin encontrar comodidad en el encuentro y los locales se mantuvieron por delante pese a los esfuerzos de Badio, el jugador más inspirado del Valencia Basket en este tramo. Walker IV seguía siendo el referente ofensivo y, junto a Lundberg, permitió que el Maccabi alcanzara una renta de hasta diez puntos (64-54, min. 26).
Un triple de Badio redujo diferencias, pero un robo de Clark III en el último minuto del periodo permitió a los locales afrontar el último cuarto con una ventaja considerable (70-61, min. 30).
En el último acto, los taronja salieron decididos a darle la vuelta al partido, con Reuvers asumiendo ahora el protagonismo ofensivo. Sin embargo, cinco puntos consecutivos de Clark III devolvieron la máxima renta al conjunto macabeo (78-68, min. 35). A partir de ahí, el duelo entró en un constante tira y afloja: los locales buscaban romper definitivamente el encuentro y los visitantes resistían para mantenerse con opciones.
La perseverancia del Valencia Basket dio sus frutos y un rápido parcial de 0-5, con canasta de Key y triple de Taylor, devolvió la esperanza a falta de minuto y medio. En ese momento, los de Pedro Martínez lograron lo más difícil, colapsar los ataques del Maccabi, pero fallaron en ataque con una acción precipitada de Montero.
Una nueva buena defensa permitió ahora sí anotar con facilidad a Costello, que dejó a los suyos a solo tres puntos a falta de 27 segundos (85-82). Con posesión para el equipo israelí, Key interceptó el saque de fondo y, en la última acción, el Valencia Basket dispuso de hasta tres tiros para forzar la prórroga. Ninguno entró y la derrota puso fin a su racha de victorias en Euroliga (85-82, min. 40).

