Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Valencia Basket tumba al Estrella Roja en un final ajustado (76-73)

El Valencia Basket logró este viernes una trabajada victoria ante el Estrella Roja en un duelo muy físico. El conjunto serbio, que aterrizaba en el Roig Arena tras haber ganado ocho de sus últimos nueve choques, impuso por momentos su fortaleza y cerró las vías hacia el aro taronja. Sin embargo, el mayor fondo de armario del equipo local le permitió encarar con más energía un desenlace ajustado.

El choque comenzó con un Valencia entonado en ataque, tirando de variedad ofensiva, pero sin la misma efectividad en su canasta. Esa falta de presión defensiva permitió que Codi Miller-McTyre se sintiera cómodo y, con once puntos en apenas cinco minutos, impulsara a los balcánicos (15-17, m.6).

La aparición de Brancou Badio dio más intensidad al Valencia en ambos lados de la pista y contagió tanto a Omar Moore como a Jaime Pradilla. El encuentro se equilibró porque Nwora y un motivadísimo exvalencianista Semi Ojeleye también subieron el nivel para los visitantes.

El Estrella Roja apretó su primera línea defensiva y el Valencia respondió con una agresividad aún mayor sobre las líneas de pase. La anotación cayó drásticamente, pero los locales consiguieron abrir una pequeña diferencia gracias a su capacidad para convertir robos en rápidas transiciones.

En una de ellas, Moore forzó un 2+1 ante el también ex taronja Nikola Kalinic, que acabó recibiendo una técnica por sus protestas. La acción supuso un parcial de cuatro puntos y abrió una renta que puso a prueba la resistencia mental del conjunto serbio (40-32, m.18).

Obradovic intentó frenar la dinámica local con una defensa en zona y devolviendo a pista a Nwora, pero la insistencia de Jean Montero y nuevos robos permitieron al Valencia marcharse al descanso con su máxima ventaja (49-39, m.20).

Tras el paso por vestuarios, el Estrella Roja se recompuso y salió con más chispa y agresividad. En apenas cuatro minutos firmó un 3-14, liderado en parte por Kalinic, y logró ponerse por delante (52-53, m.24).

Pero el Valencia reaccionó con carácter. Aumentó su verticalidad para atacar el aro en estático y, cuando más lo necesitaba, volvió a aparecer la determinación de Badio. Aun así, el poder físico visitante protegió bien su pintura y dejó a los locales en solo 11 puntos en el tercer periodo. El duelo quedó totalmente abierto a falta del último cuarto (60-60, m.30).

En el tramo final, el conjunto de Pedro Martínez intentó marcar el ritmo, aunque la intensidad serbia seguía bloqueando muchos caminos hacia el aro. Valencia tuvo que sumar desde el tiro libre hasta que Darius Thompsontomó el control de las ofensivas y alimentó a Costello y Puerto, permitiendo a los locales encarar los minutos finales con una mínima ventaja (72-69, m.38).

Miller-McTyre volvió a aparecer para sostener a los de Belgrado, pero una jugada de enorme calidad de Kam Taylor, burlando a Kalinic y Moneke, parecía encarrilar el triunfo. Sin embargo, el partido entró en un tramo caótico, con pérdidas encadenadas por ambos equipos.

Con dos puntos de margen para el Valencia, el Estrella Roja dispuso de los últimos seis segundos con el balón en campo ofensivo. Badio cometió falta y a Kalinic se le escapó el balón en el pase, regalando prácticamente la victoria a los taronja, aunque un fallo posterior de Costello desde la línea provocó suspense hasta el último instante.

76 Valencia Basket (26+23+11+15): Moore (3), Montero (10), Taylor (12), Reuvers (7), Costello (8) -cinco titular- Badio (16), Thompson (5), Puerto (6), Key (4), Sako (-) y Pradilla (5).

73 Estrella Roja (26+13+21+13): Miller-McTyre (23), Butler (8), Kalinic (7), Moneke (6), Montiejunas (7) -cinco titular- Nwora (14), Dos Santos (-), Davidovac (-), Ojeleye (8), Dobric (-) y Plavsic (-).

Salir de la versión móvil