El conjunto de Pedro Martínez volvió a reencontrarse con el triunfo y endosó un contundente 115-73 al cuadro maño.
_
Valencia Basket volvió a sonreír y lo hizo a lo grande, reencontrándose con su mejor versión tras imponerse con claridad a Casademont Zaragoza por 115-73. El triunfo, correspondiente a la jornada 10 de la Liga Endesa —aplazada hace un mes por la alerta roja—, iguala la octava máxima anotación en la historia del club en acb y permite a los valencianos sumar su duodécima victoria, afianzándose en la segunda posición de la tabla.
Con la plantilla al completo, Pedro Martínez decidió dejar fuera de la convocatoria a Yankuba Sima, Isaac Nogués y Darius Thompson, dando descanso especialmente a este último con la mirada puesta en el exigente compromiso del viernes en Estambul.
Los ‘taronja’ arrancaron el choque con un quinteto formado por Sergio De Larrea, Brancou Badio, Kameron Taylor, Jaime Pradilla y Nate Reuvers, mostrando desde el salto inicial una gran intensidad que se tradujo en un rápido 13-3. La única nota negativa llegó con la retirada momentánea de Reuvers tras una torcedura de tobillo.
Con el paso de los minutos, Zaragoza logró ajustar su juego para evitar que el partido se rompiera de forma prematura, aunque Valencia Basket supo manejar la situación para cerrar el primer cuarto con ventaja (32-25).
El segundo acto arrancó con la buena noticia del regreso a pista de Reuvers, confirmando que el percance se había quedado en un susto. El encuentro empezó a recordar al disputado ante Unicaja: tras alcanzar una renta de 12 puntos, los locales bajaron prestaciones defensivas y perdieron fluidez ofensiva, lo que permitió a Casademont Zaragoza estrechar el marcador hasta el 35-33. Fue entonces cuando el equipo de Pedro Martínez volvió a apretar el acelerador para recuperar sensaciones y marcharse al descanso con ocho puntos de ventaja.
Tras el paso por vestuarios, Valencia Basket mantuvo el ritmo y castigó con dureza a su rival, ampliando la diferencia hasta los 14 puntos en apenas tres minutos de juego. A partir de ahí, los ‘taronja’ jugaron con mayor soltura y dejaron el partido muy encarrilado, con una canasta tras otra que culminó Costello para situar el 73-54.
La superioridad local se mantuvo durante todo el tercer cuarto y ambos equipos afrontaron los últimos diez minutos con el duelo prácticamente decidido 84-61.
El último periodo fue un trámite que sirvió para repartir minutos y dosificar esfuerzos de cara a los compromisos de la semana, además de ampliar aún más la diferencia hasta el definitivo 115-73. Jean Montero fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos.
Con este triunfo, Valencia Basket deja atrás el pequeño bache de resultados, coloca su balance en 12-3 en Liga Endesay deja prácticamente asegurada su condición de cabeza de serie para la próxima Copa del Rey. El equipo disfrutará ahora de más de 48 horas de descanso por primera vez en lo que va de año antes de medirse este viernes a Fenerbahce en Estambul.
115 Valencia Basket (32 + 18 + 34 + 31): De Larrea (14), Badio (12), Taylor (4), Pradilla (11), Reuvers (2) —cinco inicial—, Montero (21), Puerto (9), López-Arostegui (10), Key (4), Moore (14), Sako (3) y Costello (11).
73 Casademont Zaragoza (25 + 17 + 19 + 12): Bell-Haynes (6), González (3), DJ Stephens (-), Yusta (17), Robinson (19) —cinco inicial—, Fernández (2), Kabaca (-), Rodríguez (11), Soriano (9), Spissu (6), Alías (-) y Traoré (-).

