Casademont Zaragoza se impuso a Dreamland Gran Canaria jugando el mejor partido de la temporada. El equipo maño jugó como un colectivo y su defensa con ayudas constantes fue un rompecabezas que los hombres de Jaka Lakovic no supieron resolver. Las bajas del conjunto rojillo en la pintura (Koudmaje y Dulbjevic) no fueron un problema y Jesús Ramírez desde una propuesta de small ball durante muchos minutos con Robinson, DJ Stephens y Miguel González en la pintura fue uno de los detonantes para dar una alegría al público del Príncipe Felipe. Dreamland Gran Canaria por su parte no estuvo fluído en el ataque y en defensa sufrió con la movilidad de los hombres de rojo. Por parte local destacar que hasta 7 jugadores estuvieron en dobles dígitos de anotación, destacando Robinson con 22 créditos de valoración y Joaquín Rodríguez con 10 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. En el lado contrario Angola con 17 puntos fue una amenaza constante y Pelos con 14 de valoración creo las mayores complicaciones en la pintura maña.
El partido comenzaba con un Casademont Zaragoza con 9 jugadores de campo sanos y donde solamente contaba con un pívot puro, el cual hasta hace 2 semanas se le buscaba salida. Jesús Ramírez apostaba por Devin Robinson al 5 y con DJ Stephens y Miguel González intercambiándose al 4. Tras el primer minuto de juego parecía una mala decisión ya que Kur Kuath había anotado con facilidad 4 puntos para Gran Canaria y se mostraba dominante. Además los problemas aumentaban cuando Bell Haynes cometía su segunda personal en apenas 3 minutos de juego. Pero ante estos problemas los hombres de Ramírez se crecieron, primero Stephens con un gran mate y luego una gran defensa hicieron un partido trabado de escasa anotación (10-10 min. 7) donde en cada jugada se notaba una retroalimentación positiva que potenciaba las virtudes de cada jugador. Por parte de Dreamland GC, Angola y Louis Labeyrie estuvieron acertados en el lanzamiento y llevaban a ganar el primer cuarto por la mínima a su equipo (18-19).
El segundo cuarto lo abría Spissu con dos triples que ponían la máxima para los locales (24-19 min. 12). Los siguientes minutos ambos equipos se intercambiaron canastas, pero en las cuales Casademont sumaba hombres a la anotación (DJ, Robinson) y Gran Canaria seguía apoyándose en exceso en Angola que tras otros 5 puntos consecutivos ajustaba de nuevo el marcador (31-30 min. 15) y obligaba a Jesús Ramírez a detener el partido. A la vuelta del tiempo muerto volvió a pista Bell Haynes que asumió la responsabilidad en el ataque y con 6 puntos dejaba a Casademont por delante para afrontar la segunda parte (43-41). El partido estaba muy igualado pero las sensaciones eran mejores para el equipo local que estaba cuajando un muy buen partido con los recursos que disponía compartiendo el balón y encontrando muchas vías de anotación diferentes.

Tras el paso por vestuarios comenzaba el tercer cuarto del partido que a la postre sería el decisivo para la victoria rojilla. DJ y Brussino daban el pistoletazo de salida con triple para cada equipo y Miguel González y Joaquín Rodríguez disparaban a Casademont desde el 6,75 encendiendo al público necesitado de alegrías y conexión con la pista (56-46 min. 24). Lakovic paraba el parcial e introducía cambios en su quinteto dando entrada a Angola, su jugador más inspirado y metiendo de nuevo a un apagado Tobey en la pintura. Dichos cambios no le funcionaron y tras un mate de Robinson que estuvo muy cómodo todo el partido aprovechando su velocidad tenía que parar de nuevo el partido ya que Gran Canaria no encontraba respuesta alguna al buen momento rojillo (62-48 min. 26). Tras la nueva salida a pista Pelos pareció encontrar vía de anotación en la pintura pero Casademont lo minimizaba con la aparición ofensiva del capitán Yusta hasta ahora desaparecido en esa faceta y que en cierto modo ponía en valor el trabajo grupal del equipo maño, detalle que le estaba sirviendo para ir por delante en el marcador tras realizar un gran cuarto (70-57).
Se llegaban a los 10 últimos minutos y Gran Canaria se quiso agarrar al partido, primero con un triple inverosímil de Albicy con rebote incluído en la parte superior del tablero y seguidamente con 3 libres logrados con el IR que ajustaban el marcador en 5 puntos (74-69 min. 33). Este parcial en otros partidos hubiera hundido a Casademont pero en este partido la unión del grupo hizo que eso no ocurriese. Yusta, Spissu, Bell Haynes y Soriano lanzaron una bombona de oxígeno a los compañeros y volvieron a recuperar la renta de la decena de puntos (84-73 min. 37). El ataque fluía entre todos los jugadores pero sobre todo la defensa de ayudas funcionaba a la perfección, cosa que premió la grada con sonoras ovaciones a Joaquín Rodríguez y Miguel González por esa labor de intangibles tan beneficiosa para cualquier equipo. Los 3 minutos finales ambos equipos se intercambiaron canasta y Robinson quiso cerrar el partido con otro gran mate que completaba la felicidad de Casademont junto a su público (95-84).
Ficha técnica:
Casademont Zaragoza (18+25+27+25): Spissu (11), Robinson (18), Bell-Haynes (11), Yusta (14), Miguel González (8), Jaime Fernández (3), Soriano (10), Joaquín Rodríguez (10), DJ Stephens (10)
Dreamland Gran Canaria (19+ 22+16+27): Wong (4), Vila (4), Samar (6), Albicy (9), Brussino (3), Salvó (5), Pelos (11), Tobey (2), Labeyrie (10), Kuath (13), Angola (17)