Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Zeljko Obradovic dimite como técnico de Partizan

Zeljko Obradovic

Zeljko Obradovic deja Partizan

Zeljko Obradovic, el técnico más laureado de la Euroliga, deja su Partizan tras la dura derrota sufrida ante Panathinaikos y ver que la situación de su equipo parece difícil de reconducir.

Un adiós que se produce poco después del de otro entrenador mítico como Ettore Messina del Olimpia Milan que también se ha visto superado por unas expectativas y una competición que no espera a nadie como es la Euroliga.

A sus 65 años ha dimitido como entrenador y parece que la situación era ya insostenible provocando la salida del técnico con más títulos en esta competición. El Partizan ha perdido siete de las últimas ocho jornadas y con unas muy malas sensaciones que se traducían en quejas del propio Zeljko en la actitud de sus hombres.

Además del adiós a Partizan, quién sabe si será el adiós a los banquillos de forma definitiva de Obradovic que había regresado a su Serbia natal y ahora habrá que ver si algún proyecto le enamora a sus 65 años de edad. Partizan parecía ser la última aventura del técnico que lleva toda una vida en el mundo del baloncesto y con más de 30 años en los banquillos.

Obradovic tenía contrato hasta final de temporada y soñaba con levantar este título con Partizan que sería el décimo entorchado con cinco equipos diferentes, el propio Partizan, Joventut Badalona, Real Madrid, Panathinaikos y Fenerbahçe.

Junto a Messina se van dos entrenadores con mucha historia que pueden haber puesto punto final a su carrera como entrenadores y tras una derrota ante el otro gran equipo de su vida, Panathinaikos en el OAKA que tanto le amó en su tiempo.

Esperemos que el bueno de Zeljko, además de Messina, tenga ganas de un último baile, porque los banquillos sin ellos no serán lo mismo.

CARTA DE ZELKO OBRADOVIC

Queridos aficionados del Partizan:

Hace cuatro años y medio regresé a mi querido club y me embarqué con ustedes para vivir el sueño más hermoso. Tenía el deseo y la meta de que, después de 10 años, nuestro Partizan volviera a formar parte de la Euroliga. Todos juntos lo logramos. Los partidos de nuestro querido club se han convertido en algo más que baloncesto, gracias a ustedes, que son los más merecedores de ello. Desafortunadamente, llegó el momento de asumir la responsabilidad de todo lo malo de esta temporada y presentar mi renuncia irrevocable.

Quiero agradecer a todas las personas que han ayudado a nuestro club durante todos estos años, al presidente del club y a todos los miembros de la Junta Directiva, a todas las personas de la comunidad trabajadora del club, así como a todos los patrocinadores. 

Estoy muy agradecido a todos los jugadores que han estado con nosotros en estos cuatro años y medio, a los miembros de mi cuerpo técnico profesional (lo he señalado muchas veces, los mejores que he tenido) y, por supuesto, un gran agradecimiento a todos los aficionados del Partizan.

¡Gracias por el apoyo incondicional, el respeto y el amor que me han brindado durante todos estos años en cada oportunidad! 

¡Siempre uno de vosotros, eternamente agradecido! 

Zeljko Obradović»

Salir de la versión móvil