
- El Silbö San Pablo Burgos firma su victoria 24 ante un UEMC Real Valladolid que está firmando una temporada para olvidar
- Un gran partido del San Pablo Burgos, en el resaltan dos de sus pívots: Gyorgy Golomán y de Luke Fischer, pero donde lo que realmente ha destacado es su gran juego colectivo hacen de esta nueva victoria el estadio fuese una fiesta.
El equipo burgalés consolida su posición de líder gracias al triunfo ante al Real Valladolid y en parte gracias al Obradoiro que venció a Estudiantes en su casa lo que mantiene al equipo burgalés la próxima jornada mínimo, aún como líder, lo cual ayudó que se acordasen en el Coliseum del pequeño favorcillo que habían hecho desde tierras gallegas.

El partido en un principio marcaba una igualdad que a la postre se vería que no fue así (4-4). Pero la buena acción en el rebote del conjunto local, le iba haciendo coger ventaja en el marcador (10-6). Seguía aumentando la intensidad poco a poco y el equipo de Pisuerga no podía ponerle remedio lo que situaba ya la renta en siete puntos (15-8), que se estiraría en 8 antes del fin del cuarto (19-11). Aún así no había sido de los mejores cuartos que se le recordaba por el estadio al equipo de Bruno.
Pero el jugador húngaro Golomán lideraba al equipo burgalés, y le daba ya una ventaja de (24-14), se había hecho amo del aro y encima estaba aportando en el tiro exterior, difícil defender a un pívot que se siente tan libre y se notaba en el marcador, la renta ya era de 15 puntos (33-18), no le quedaba otra al UEMC que empezar a bajar al barro y endurecer un poco el sistema, logrando reducir en cierta medida la distancia (37-25), momento que no le quedaba otro remedio a Bruno que pedir un tiempo muerto, el cual subió la intensidad del equipo y con un parcial de 6-0 dejaba la renta en 18 puntos antes del descanso (43-25). Con ese ritmo de puntuación el equipo pucelano iba a sufrir mucho para poderse llevar la victoria.

Empezaba el tercer cuarto con el típico arreón visitante intentando meterse en el partido cuanto antes y dejando el marcador (47-34) lo que volvía a forzar un tiempo muerto en el equipo burgalés, Bruno cortaba por lo sano, cosa que no se le veía hace tiempo, volviéndole a funcionar ya que el marcador se fue hasta un (54-36). Ahora se sumaba que el Real Valladolid no estaba acertado en el tiro libre lo cual fue la oportunidad perfecta para que el equipo burgalés pudiese ir aumentando la renta, en este caso se fue a los 23 puntos (61-38) misma renta con la que acabaría el cuarto (66-43). Renta que siempre es presumida suficiente para un cuarto restante, así lo único que quedaba era saber por cuanto se ganaría.
Pero es que el conjunto burgalés salió a ese cuarto consciente que no quería las complicaciones vividas en Cartagena y manejaba el cuarto a las mil maravillas, donde no sólo controlaba la ventaja sino que la aumentaba a los 27 puntos, gracias al aporte de Pablo Almazán y de un gran Miha Lapornik (78-51). Lo cual empezaba a hacer que la afición fuese realmente una fiesta y empezase a hacer la ola al equipo el cual lo devolvía aumentando aún más la renta, 30 puntos (85-55). Ya sólo quedaba matar los minutos restantes dejando el partido en un definitivo (88-61). Al terminar el partido el estadio se acordaba de la afición rival, que en este caso no se había trasladado en masa pero que se merece acordarse de ellos, por haber sido un ejemplo en todo el partido.
El siguiente partido del equipo burgalés se disputará ante el Aircargobooking Ourense, el sábado 29 de marzo, desde las 19:00 horas, en el Pazo Dos Deportes Paco Paz.

Ficha técnica
88 – Silbö San Pablo Burgos: Jon Axel Gudmundsson (6), Gonzalo Corbalán (6), Joe Cremo (10), Roberts Stumbris (11) y Luke Fischer (13) –cinco inicial– Dídac Cuevas (-), Pablo Almazán (6), Miha Lapornik (10), Emmanuel Wembi (4, Álex Barrera (6), Gyorgy Golomán (16), Dani Díez (-).
61 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (7), Maj Kovacevic (13), Jaan Puidet (4), Shemar Wilson (5) y Vasilije Vucetic (14) –cinco inicial– Juan García-Abril (-), Dani Manchón (3), Agustí Sans (-), Sergio de la Fuente (8), Eric Demers (-), Samkelo Cele (-), Josh Mballa (7).
Cuartos: 19-11; 24-14; 23-18; 22-18.
Árbitros: Juan P. Morales, Joaquín Lizana y Andrea Alejo.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Primera FEB disputado en el Coliseum ante 8984 espectadores.