Morabanc Andorra estrenó la Lliga Catalana con victoria ante Girona por un claro marcador de 84-61 en un partido dominado y sentenciado tras el paso por vestuarios.
El partido comenzó con Bàsquet Girona mas entonado tanto en defensa como en ataque. Los puntos de hombres como Pons o Iroegbu dieron las primeras rentas importantes a los hombres dirigidos por el griego Fotis Katsikaris (8-13). Morabanc Andorra reaccionó desde el banquillo con la salida a pista de Kyle Kuric. El jugador americano inició acertado el choque para poco a poco entrar en partido y ayudar a su equipo a no dejarse ir en el partido en un primer cuarto que finalizó con ventaja catalana (14-17).
Iroegbu inició el segundo cuarto liderando un parcial de 11-0 para Girona que pareció hacerles despegar. Sin embargo, el aumento de agresividad y el trabajo del jugador interior Doumbouya hizo agarrarse al partido a los del principado. La mayor agresividad andorrana les permitió acortar diferencias a pesar del buen momento de Iroegbu. En el tramo final del segundo cuarto, el trabajo de Lammers permitió a los de Lezkano marcharse por delante al descanso (36-33).
A la vuelta de vestuarios, la pareja Harding-Doumbouya se apoderó del control del partido apara dar alas a los andorranos con el paso de los minutos. Tras tiempo muerto catalán, los puntos de Sibande y Pons les revivieron pero Evans logró cortar el parcial de 0-7. Los pirenaicos volvieron a controlar el tramo final del tercer cuarto para llegar al final del mismo con clara ventaja (59-48).
El último cuarto fue totalmente dominado por los dirigidos por Natxo Lezkano desde los primeros instantes. Desde una gran intensidad y acierto las rentas pirenaicas rondaron los 20 puntos dejando clara la victoria aunque los catalanes redujeron diferencias en la parte final del choque con la inspiración de Sibande (84-61).