El partido entre Baskonia y Partizan se saldó con victoria local (88 – 82) en la vuelta de Pablo Laso al Buesa Arena y en el debut de esta temporada en Euroliga. Howard y Luwawu-Cabarrot lideraron a los suyos con 17 y 15 puntos respectivamente. Por parte de los partizanos, Tyrique Jones y Brandon Davies fueron casi imparables en la pintura con 22 y 20 puntos respectivamente.

El encuentro prometía ser un espectáculo desde el inicio, con una presentación de la entrega de una camiseta conmemorativa al ex baskonista Vanja Marinkovic y en el que Markus Howard, actual máximo anotador de la Euroliga, recibió su premio antes de dar inicio a una batalla intensa en el Buesa Arena.

Primer cuarto
El Baskonia arrancó enchufado, con Luwawu-Cabarrot liderando tanto en anotación como en labores de conducción. El equipo vitoriano dominó el rebote, pero Partizan respondió con triples de Brandon Davies y Marinkovic, dándole la vuelta al marcador. A falta de dos minutos, Markus Howard y Kamar Baldwin entraron a pista, con este último anotando un triple clave que dejó el marcador ajustado (16-17) al final del cuarto.

Segundo cuarto
Baskonia apostó por más músculo en la pintura con la entrada de Khalifa Diop, pero Tyrique Jones castigó constantemente bajo el aro. El intercambio de triples entre Howard y Ntilikina animó el cuarto, mientras Brandon Davies aprovechaba una defensa permisiva para sumar desde el perímetro. Las faltas tempranas no castigaron a los de Laso, pero las pérdidas y la velocidad de Partizan complicaron su fluidez. A pesar de ello, Baskonia aguantó el tipo hasta llegar al descanso con un marcador de (32-38), destacando los 10 puntos de Howard y las actuaciones de Davies y Jones en Partizan.

Tercer cuarto
Tyrique Jones continuó siendo una pesadilla para los interiores baskonistas, aunque Baskonia redujo la diferencia tras un triple de Moneke. Con Jones fuera momentáneamente por una caída, Markus Howard lideró la remontada local con un triple lejano y Luwawu-Cabarrot encendió el Buesa con un espectacular mate. Con un parcial de 27-22 a su favor, Baskonia cerró el tercer cuarto solo un punto por debajo (59-60), con la afición totalmente enchufada.

Cuarto cuarto
Brandon Davies continuó dominando en la pintura, pero Baskonia comenzó a encontrar puntos desde la línea de tiros libres gracias a Forrest y Moneke. Un triple clave de Vanja Marinkovic, pero el capitán Sedekerskis respondió con su habitual intensidad defensiva y acierto en el perímetro. Donta Hall (4 tapones) y Luwawu-Cabarrot sumaron tapones espectaculares que frenaron a los serbios en momentos críticos, mientras que el juego estaba demasiado parado por revisiones arbitrales y challenges de entrenador.

El Buesa Arena se convirtió en una caldera en los últimos minutos, con Baskonia encontrando puntos en cada posesión y yendo a la línea de tiros libres, frente a un Partizan que peleó hasta el final, pero que no pudo evitar la primera victoria del Baskonia en Euroliga (88-82).

BASKONIA:

PARTIZAN: