El partido en Gran Canaria se saldó con victoria para las locales por 82 a 76 ante la Penya en un encuentro que tuvo a Touissant con 23 tantos como clave.

El partido comenzaba con la ex del Joventut Touissant siendo un puñal en el ataque verdinegro, con dos triples y una penetración para dejar el 10-3 inicial. Por parte verdinegre quien lucía era la dupla africana, con Dembélé anotando dos triples y Coulibaly haciendo daño en la pintura. Con otro triple, esta vez de Coulibaly, las catalanas se iban 12 a 16 al ecuador del cuarto.

No obstante había muchas alternancias pero Coulibaly seguía mostrándose dominante en el encuentro, con 12 puntos en el primer cuarto y siendo clave para que la Penya se fuera dominando en el primer periodo, 23-24.

El duelo estaba bonito y la Penya seguía manteniendo diferencias cortas gracias a un triple tras la reanudación de Laura Piera, a la que se unía otro de Zec para la máxima de 6 catalana, 28 a 34. La diferencia poco después aumentaba a +8 con una canasta de Vennema, aunque la diferencia se fue a 6 tantos al descanso tras dos tiros libres de Gretter, 38 a 44.

Touissant volvía de vestuarios sumando su punto número 17, y sumado a un triple de Burani, conseguían igualar el encuentro a 46. El partido se entorpecía y Gretter anotaba un triple para remontar el encuentro para Spar Gran Canaria. Las ‘pío-pío’ conseguían una renta de 6 tantos, que rápidamente fue contrarrestada por dos triples de una Coulibaly excelsa que ya estaba con 22 puntos. Su punto 25 llegó poco después con otro triple más, aunque Burani anotaba su tercer triple para dejar el partido igualado a 61 a falta de 10 minutos.

Un cuarto en el que las canarias salieron enchufadas desde el triple, con uno de Contell y otro (su cuarto) de Burani. De hecho después de una canasta de Touissant, Spar Gran Canaria lograba 8 puntos de diferencia (73-65). La Penya rápidamente apareció, con un parcial de 0-8 culminado con un triple de Helena López.

No obstante los últimos instantes fueron de las canarias, que con un parcial de 9-2 final tuvieron una renta que a la postre fue definitiva de 82 a 76, gracias a un buen final con acierto desde la personal de Gretter y otra buena canasta previa de Touissant, que fue clave ante su exequipo.