Zamora y San Pablo Burgos se enfrentan a las 12:00 mañana domingo en el Pabellón Ángel Nieto, y lo que podía ser un drama por las fechas en las que estamos, no lo será para ninguno de los dos equipos aunque pierdan.
El Caja Rural Zamora se sitúa en zona cómoda (Playoff) con sus 3 victorias y 2 derrotas, que le hacen un recien ascendido que ha sorprendido a propios y a extraños, con un baloncesto muy bonito y práctico en el que destacan 3 jugadores, cada uno por unas características muy diferenciadas.
El primero es el techo de la liga Jonas Paukste, que con sus 2,24m se hace con 7 rebotes de media, además de tener tener muchos puntos en la zona 11,5 puntos de media, será curioso verlo con el que posiblemente es el mejor juego interior de la liga (Fichser, Goloman y Wembi).
El segundo, Jordan Walker, el llamado jugador de los puntos, que con sus 13,4 puntos de media ha ayudado mucho a su equipo en esas 3 victorias, además tiene muchos pases en sus manos, con sus 3 asistencias de media ayuda a ese juego tan coral que practican.
Por último queda por destacar, una de las grandes sorpresas de la liga Jahvaughn Powell, que está gustando mucho por su electricidad en momentos claves del partido, jugador a defender muy de cerca y no dejarle entrar en el partido, sus 46,9% en tiros de 3, le hacen un tirador nato y que realmente asusta a la afición rival, cómo este motivado va a ser imposible pararle y en el Ángel Nieto lo saben.
Por otro lado juega Silbö San Pablo Burgos, el cual cuenta todos los partidos por victorias, por lo cual se sitúa líder en solitario, y busca serlo una jornada más y para ello necesita la victoria en un campo que como siga su equipo manteniendo este ritmo, va ser muy difícil hasta para los mejores equipos de la liga.