El Barça tuvo que esforzarse defensivamente para superar el buen partido de Leyma Coruña que llegó a ganar por 10 puntos en la primera mitad. A partir de la defensa los de Peñarroya empezaron a recortar distancias para volver a la senda del triunfo en Liga Endesa tras dos derrotas.
A pesar de que en un partido de puntos el Barça era claro favorito ante Leyma Coruña el conjunto culé tuvo que cambiar el chip para que el rival no llegara a los 90 puntos vistos los últimos resultados en los que el Barça ha encajado más de esa cifra y no ha podido llevarse la victoria.
Los gallegos llegaban al Palau con un equipo que va a más y con un Brandon Taylor que a pesar de no tener su mejor día es un líder del equipo a nivel de dirección. Sus pases dieron buenas asistencias a sus compañeros para coger una primera ventaja que llegó a ser de 10 puntos con un Barça que encontraba la forma de acercarse en el marcador (21-31 min.12).
Los cambios dieron un nuevo impulso al Barça con una defensa bastante más contundente gracias a la fuerza de jugadores como Anderson y Metu, además de los puntos de Willy Hernangómez en la pintura. Tras anotar 26 puntos en el primer cuarto, en el segundo se quedaron solo en 16 y eso ayudó a que el Barça se pusiera por delante al descanso (48-42).
Tras el paso por vestuarios, el Barça siguió con su buen final de segundo cuarto y lo que hicieron fue seguir con su rodillo y rematar a un Leyma Coruña que tras su buen arranque del partido vio el aro cerrado y no anotaba. El susto inicial del partido quedó en nada con ventajas que ya llegaban a ser de 15 puntos y con el Barça más metido en el partido.
Los de Diego Epifanio intentaron acercarse en el marcador y lograron seguir vivos en el partido hasta que el ritmo del Barça ya no era alcanzable por los gallegos y el acierto en el triple dejó el partido listo para sentencia con el 106 a 80 final.