Los Boston Celtics se encuentran a un paso de ser campeones de la NBA. Fieles a su plan de juego se impusieron en el American Airlines Center con sobriedad (99-106) poniendo el 3 a 0 en la eliminatoria. No jugó Porzingis, pero no se le echó de menos gracias a la brillante actuación de los Jays. Treinta puntitos en el casillero de cada uno dando una tremenda tranquilidad a Joe Mazzulla.
La primera parte fue muy igualada (51-50). El plus para Boston esta noche estuvo en los buenos. Sam Hauser desde el banquillo con tres triples, que lanzaron a su equipo en el tercer cuarto.
El choque parecía sentenciado (70-91) pero los Mavs reaccionaron en el último cuarto. Sometieron a los Celtics a un parcial de 22-2 en el último cuarto pero los verdes mantuvieron la calma y aguantaron el chaparrón. Un momento clave del partido fue la expulsión de Luka Doncic por 6 faltas personales, un jarro de agua fría para los locales.
Kyrie Irving estuvo inspirado capitaneando a los de Jason Kidd en la anotación (35 puntos) y Doncic contribuyó con 27 pero no fue suficiente para parar al vendaval verde.
El conjunto liderado por Doncic se encuentra al borde del abismo obligado a ganar 4 encuentros seguidos para ganar el campeonato, una tarea utópica visto el desarrollo de la serie, y más teniendo en cuenta que nunca se ha levantado un 3-0 en la historia. Y el tren que ha pasado esta noche por Dallas lo han perdido ante 20.311 espectadores.
Los de Boston por su parte están acariciando el anillo y esperan dar el golpe definitivo al campeonato en el cuarto partido que se disputará de nuevo en Dallas este viernes.