Casademont Zaragoza logró una nueva victoria en el Príncipe Felipe (86-70) ante el Porto portugués. Victoria con sabor amargo ya que tuvo que retirarse Dubljevic lesionado tras un golpe y que parece tener afectado los metatarsianos. La dirección de Bell-Haynes (16 puntos y 4 asistencias) y un nuevo show de Jilson Bango (22 puntos y 8 rebotes) fueron claves para seguir manteniendo el invicto en el pabellón. En el Porto pesó mucho su desacierto desde la línea de 6,75 (5 de 32 en el día de hoy).
El partido abría la segunda fase de la FIBA Europe Cup y se enfrentaban dos equipos con armas muy diferentes. Casademont con un juego coral haciéndose fuerte en la pintura y Porto con un equipo repleto de americanos (7 en plantilla) buscando momentos de inspiración individuales. Ambos conjuntos eran conscientes que un buen comienzo en estas ligas cortas te permite jugar con red los próximos partidos.
Con estas premisas dio comienzo el primer cuarto con un ritmo fugaz pero poco acierto donde se produjeron intercambios de canastas y donde los árbitros parecía que todavía no habían llegado al parqué, ya que los primeros 5 minutos fueron sin ninguna interrupción, algo sorprendente en este deporte. Con medio cuarto consumido y un 6-6 en el marcador comenzaban a modificar los quintetos ambos entrenadores. Phillip Fayne comenzaba a demostrar que estaba de dulce y Dubi levantaba una fría grada local con un triple que ponía el 15-11 con el que se llegaba al final del período.
El segundo cuarto comenzaba con el primer triple del Porto tras 9 errados anteriormente anotado por Wahspun que tuvo 4 minutos de inspiración y anotó sus 8 puntos casi consecutivos poniendo el 22-25 en el marcador y dando las primeras ventajas para los visitantes. La igualdad en el partido (28-28 min.17) siguió a lo largo del cuarto pero con la diferencia de que Casademont sumaba desde la amplitud de plantilla y Porto solamente desde Fayne y Marble. Con un triple final del veterano Toney Douglas se llegaba al descanso con 40-38.
Tras el paso por vestuarios Porto volvió a fiar todo en la suerte del triple y en esta ocasión no estuvieron acertados. Bango siguió sumando y Bell-Haynes comenzó a ser indefendible con sus pentraciones eléctricas. Era el momento de abrir brecha y Casademont lo sabía, en cuatro minutos habían alcanzo la renta de los 11 puntos (51-40) y la sensación de que se estaba jugando a lo que los rojillos querían. Hasta el final del período se mantuvieron las distancias y se encaraba con cierta tranquilidad el último cuarto del partido (61-51).
Y en el comienzo del cuarto período llegó el momento que enmudeció al pabellón. En una acción de juego la mano de Dubi chocó con la rodilla de Fayne y quedó tendido en el suelo. El pabellón enmudeció al ver a una de sus estrellas más carismáticas dolorida, y más cuando directamente se fue camino de los vestuarios con la otra mano agarrando su muñeca lastimada y acompañado de los servicios médicos del club. De aquí hasta el final el partido transcurrió en un ambiente frío y de cierta preocupación donde en ningún momento Porto inquietó en el marcador llegando al 86 -70 final.
Ficha técnica:
Casademont Zaragoza: Spissu (6), Bell-Haynes (16), Slaughter (8), Yusta (9), Miguel González (0), Mencía (0), Dubljevic (13), Joaquín Rodríguez (7), Sulejmanovic (5), Bango (22)
FC Porto: Marble (9), Delgado (0), Landis (10), Queiroz (3), Washpun (8), Omlid (4), Williams (3), Toney Douglas (11), Fayne (22)