Bilbao Basket volvió a la senda de la victoria en ACB tras imponerse de forma clara a Baxi Manresa por 88-73 en un partido con buenas sensaciones generales
El partido arrancó con un Bilbao Basket muy solido en ataque y defensa que le permitió tomar las primeras ventajas en el marcador (6-0). Baxi Manresa reaccionó tímidamente con un Saint-Supery notable pero la salida a pista de Jones y Frey subió la intensidad y sobre todo el acierto exterior. El base noruego estuvo muy inspirado desde el triple en este primer cuarto para llegar al final del mismo con una notable ventaja (27-15).
Los de Ponsarnau siguieron con el mismo guion en el segundo cuarto. Una defensa solida hizo mantener la ventaja bilbaína pero la aparición anotadora de Alston Jr daba vida a los del Bages. Sin embargo, los locales fluyeron en ataque metiendo balones a los hombres interiores para producir de forma regular y mantener así la ventaja (36-24). Los de Ocampo dieron un paso al frente con varias puntos consecutivos desde la pintura para meterse de nuevo en partido pero en el tramo final del cuarto, la muñeca de Frey saco de los apuros a los locales para llegar al descanso con ventaja vasca (44-36)
A la vuelta de vestuarios, Gielo comenzó inspirado el cuarto pero los de Ocampo volvieron a meterse en partido gracias a los balones perdidos por los locales. Sin embargo, Dragic apareció en el momento más oportuno para la parroquia local con tres acciones positivas y activar así al resto del equipo para catapultarse en el marcador en pocos minutos (65-46). Los catalanes intentaron volver al partido apoyándose en una defensa agresiva pero Jones y De Roidder cerraron el tercer cuarto con amplia ventaja local (73-53).
El inicio del último cuarto fue muy tranquilo para los locales controlando el ritmo de partido con recuperación de sensaciones para alguno de los jugadores. Sin embargo, la relajación hizo acto de presencia en los bilbaínos y tras unos minutos de desacierto y continuas perdidas de balón los manresanos lograron volver al partido (82-71). Sin embargo, los de Ponsarnau supieron cerrar el partido para volver a la senda de la victoria (88-73)