Coviran Granada venció a Casademont Zaragoza por 97 a 91 en un partido que se resolvió en los dos últimos minutos de juego. Esta victoria además le sirve para abandonar una de las dos plazas de descenso y romper la mala dinámica en la que estaba el equipo en las últimas semanas. Por su parte, Casademont Zaragoza enterró las pocas opciones que tenía de clasificación para la Copa del Rey y acaba la primera vuelta con 8 victorias.

El partido comenzó con un Elias Valtonen desatado anotando los primeros 7 puntos para Coviran Granada. Casademont aguantó este primer envite de manera grupal poniendo el 7-10 en el marcador a los 4 minutos de partido. En ese momento Granada subió el nivel defensivo y unido a malas decisiones en el movimiento de balón del equipo visitante hacía que los locales se despegasen en el marcador 20-10 con una canasta a tabla cómoda del siempre intenso Wiley (16 puntos). Los dos últimos minutos de cuarto sirvieron para que Zaragoza recortase la desventaja colocando el 22-17 en el marcador.

El comienzo del segundo cuarto fue de máxima igualdad y Coviran no permitía que Casademont se acercase de la mano de Noua que cogía el protagonismo en el ataque (30-19). Esta nueva brecha en apenas dos minutos obligaba a parar el partido a Porfi Fisac que veía como el equipo se descosía en la defensa del perímetro cuando dividían la zona los bases locales. No le funcionaron los ajustes y el equipo siguió sin carburar llegando al descanso con un 47-37 para los hombres de Pablo Pin.

Tras el paso por los vestuarios Casademont salió con otro aire y un par de triples seguidos unido a un 2+1 de Sulejmanovic reducía la desventaja a 3 puntos en un abrir y cerrar de ojos. Todo el buen trabajo que había realizado el equipo nazarí se esfumaba en apenas 2 minutos (49-46). Ese igualdad duró unos minutos y en el ecuador del cuarto un triple de Jaime Fernández con doble bote en el aro ponía por delante al equipo visitante. La veteranía de Bamforth hizo que Granada se agarrase al partido y con dos triples finales conseguía llegar con una mínima ventaja al último cuarto del partido (66-65).

Y con la máxima igualdad se llegó al cuarto final, que se abrió con un mate de Wiley que respondía Bango con otro potente mate. Rouselle y Valtonen castigaban la enésima pérdida en ataque de Casademont (20 en total) que obligaba de nuevo a parar el partido al técnico visitante. Tras la pausa llegaba el momento Bell-Haynes (15 puntos y 6 asistencias) que con sus penetraciones empezaba a castigar la defensa local que no encontraba antídoto para frenarlo (76-73 min. 34). A falta de 3 minutos Wiley empataba de nuevo el marcador (82-82) y todo se iba a decidir en los últimos ataques. Es aquí donde de nuevo apareciron Bamforth (4 triples) y Valtonen que con sendos triples abrieron una ligera ventaja que Casademont no pudo cerrar en los ataques finales llegando al marcador final 97-91.

Gran victoria de Coviran Granada que les permite llegar al ecuador de la liga fuera de las plazas de descenso y momento agridulce para Casademont Zaragoza que si bien es cierto han llegado a las 8 victorias que todos firmaban al inicio de temporada, se ha escapado la copa en los dos últimos partidos.

Estadísticas del partido