UCAM Murcia derrotó a domicilio a un gris Casademont Zaragoza (79-88) que desde la derrota ante Baxi Manresa y su no clasificación para la Copa del Rey parece que ha perdido la química en el juego y gran parte de su energía. El equipo murciano dominó el partido desde el primer minuto de juego y la mayor parte del mismo estuvo con rentas a favor entre 12-15 puntos teniendo en todo momento controlado el partido. Kaiser Gates parece que ha encajado en el engranaje de Sito Alonso a la perfección y con 20 puntos (6 triples) fue el jugador más destacado.

El partido comenzó con un 5 inicial poco esperado por parte rojilla, con Yusta y Bell Haynes en el banquillo y con Bango de titular en el partido de su despedida rumbo a Fenerbahçe. Desde la primera jugada UCAM Murcia ya mostró el ritmo y físico que era necesario para competirles en el partido y es algo que Casademont no puedo alcanzar en ningún momento. Un triple de Kurucs abrió el marcador y un mate de Gates paraba el partido por primera vez en el minuto 6 con 7-14 en el marcador. Tras el tiempo muerto Fisac daba entrada a Dubljevic por un apático Bango (con la cabeza más en Turquía que en el partido del Príncipe Felipe) pero tampoco aportó soluciones ni en ataque ni en defensa. Un nuevo triple de Gates y una bandeja en los segundos finales de Hakanson ponían la máxima en el marcador (13-24) que silenciaban el poco ánimo de la grada local que estaba igual de fría que el partido.

El segundo cuarto siguió con el mismo guion que el primero. UCAM Murcia seguía sólido en la pintura y encontraba buenas opciones en el ataque sumándose en este cuarto Caupain y Kurucs. Casademont por su parte seguía errático en el tiro desde el perímetro y con poco poder en el interior. Fue un cuarto que pasó en un abrir y cerrar de ojos con apenas pausas y donde las rentas se manejaron entre los 9 y 14 puntos llegando al descanso con un 30-44.

Tras el paso por los vestuarios siguió el desacierto desde el triple del equipo rojillo y solamente Sulejmanovic (17 puntos y 7 rebotes) mostraba acierto de cara al aro rival. El partido parecía decidido pero una sucesión de pérdidas de UCAM y una técnica al banquillo de Sito hizo que Casademont se reactivara y bajase de la barrera de los 10 puntos colocando el 37-46 en el marcador en el minuto 24. El amago de remontada se quedó en eso, ya que Gates respondió con tres triples volviendo a poner de nuevo una ventaja inalcanzable (41-57). En este cuarto lo más destacado fue la actuación arbitral con decisiones en ambos lados de la pista difíciles de entender y que hizo que los jugadores de ambos equipos sumaran avisos y avisos de posibles técnicas por protestar. Entre protestas se llegaba al final del cuarto con una canasta de Bango que ponía el 47-63.

El último cuarto fue un mérito trámite donde se vieron los últimos minutos de Bango (pitado en el cambio por su actitud) con la camiseta rojilla, y en el que UCAM Murcia se dejó llevar los últimos minutos que sirvieron para que los locales maquillaran el marcador dejando el 79-88 final.

Ficha técnica