
Bilbao Basket logró una renta de 7 puntos ante Paok BC en el primer partido de la final de la FIBA Europe Cup tras imponerse por un ajustado 72-65.
El partido inició con gran energía y acierto por parte de Bilbao Basket gracias a los puntos de Ali, Frey o Gielo para tomar las primeras rentas importantes (12-2). Paok BC fue despertando poco a poco con el acierto de Bartley y Henderson (12-8). Ali intentó cortar el parcial pero Henderson y Forrester lograron ajustar el marcador aunque la ventaja siguió siendo vasca (15-12). El tramo final del primer cuarto fue totalmente local con los puntos de Pantzar, De Ridder y Cazalon para cerrar el primer acto con buena renta (22-12)
El inicio del segundo cuarto tuvo buenas sensaciones para los locales pero los griegos empezaron a fluir en ataque con los puntos de Katsivelis, Reynolds o Kreuser sin olvidar a un sorpresivo Papadakis que lograron ajustar el marcador con el paso de los minutos a pesar de la anotación de hombres como Pantzar, Dragic o Jones (28-24). Los griegos encontraron su momento y dos canastas de Henderson y Forrester obligaron a tiempo muerto local (31-29). De Ridder volvió a activar a los vascos y aunque Katsivelis ajustara el marcador, Pantzar cerró el segundo cuarto con 3 tiros libres para mandar a los suyos por delante (38-31).
A la vuelta de vestuarios, a pesar del buen inicio de los de Ponsarnau, la anotación de hombres como Barttley y Reynolds igualó el partido obligando a tiempo muerto vasco (40-40). Los locales estaban pasando un bache en anotación durante varios minutos hasta que Ali lo cortó pero Katsivelis, Forrester y Bartley lograron darle la vuelta al marcador y tomar una mínima ventaja (44-48). Sin embargo, los vascos se volvieron a despertar con los puntos de Gielo, De Ridder y Pantzar para cerrar el tercer cuarto con mínima ventaja vasca (52-50).
El último cuarto se inició con igualdad pero el acierto de Pantzar o Frey lograron disparar a los locales obligando a tiempo muerto griego(63-53). Kreuser, Bartley y Reynolds intentaron aguantar a los suyos en partido pero Pantzar, Dragic o Domínguez respondieron con buenas acciones para obligar a un nuevo tiempo muerto heleno (70-61). El tramo final del partido fue igualado para dejar la victoria en Miribilla pero con la eliminatoria muy abierta de cara al partido de vuelta en Grecia la próxima semana (72-65)