Un MoraBanc Andorra muy serio y eficaz durante los cuarenta minutos aplastó a un Hiopos Lleida que solo compitió en los primeros cinco. Harding se encargó de sentenciar prácticamente el encuentro en la primera mitad, mientras que en la segunda solo hubo un equipo sobre el parqué del Pavelló Toni Martí. El Lleida, que partía de un +10 en la ida, no fue capaz de competir el average, que también se quedó en el principado. 

De este modo, el Hiopos Lleida se mantiene en la decimocuarta posición con diez victorias, tres por encima del descenso, que marca el Granada, con el average a favor de los catalanes. Por su parte, los de Joan Plaza suman el undécimo triunfo, acarician matemáticamente la salvación y se sitúan decimoterceros en la tabla clasificatoria.

Doumbouya inauguró un primer cuarto que fue muy igualado y que tuvo un ritmo frenético en los primeros cinco minutos (9-10). Sin embargo, los locales, liderados por un Harding infalible, encadenaron nueve puntos seguidos para situar el 18-10 en el luminoso, lo que obligó a Gerard Encuentra a pedir tiempo muerto. El Andorra llegó a ganar por doce puntos tras dos tiros libres convertidos por Harding (22-10), pero Walden y Oriola redujeron la renta por debajo de los diez en los últimos instantes del período, que concluyó con una canasta sobre la bocina de Ferran Bassas (26-17). 

El acierto que tuvieron ambos equipos en el primer cuarto cayó en picado en el primer tramo del segundo acto. Tras un triple de Mikel Sanz, los andorranos volvieron a poner tierra de por medio (37-24). El Lleida no se encontraba a sí mismo en el encuentro, ni en ataque ni en defensa, y eso lo aprovechó Jerrick Harding para hurgar en la herida y elevar la renta hasta los veinte puntos (46-26). Los ilerdenses intentaron reaccionar en los últimos instantes, pero el MoraBanc Andorra y un Harding que convirtió su vigésimotercer punto en la primera parte lograron mantener la diferencia antes del paso por vestuarios (52-33).

James Batemon, jugador de baloncesto de Hiopos Lleida, Liga Endesa.
James Batemon, intentando superar a Felipe dos Anjos. Fotografía: acb Photo/Dani Catalán.

En la segunda parte, el partido apenas tuvo emoción: el MoraBanc Andorra estaba comodísimo en el encuentro, mientras que el Lleida no daba señales de vida. El porcentaje de acierto de los locales menguó, pero siguió siendo superior al de los ilerdenses, a los que el aro se les hacía diminuto. De este modo, el Andorra fue estableciendo nuevas máximas diferencias hasta llegar a los veintiséis puntos (74-48) tras una canasta de Chougkaz. Bassas, de nuevo sobre la bocina, cerró un tercer cuarto de ensueño para su equipo (77-53). 

En el último asalto, el Andorra siguió en su salsa, y un parcial de 8-2 estableció una nueva máxima renta (88-55). Los locales, que ya se veían con la victoria, levantaron el pie del acelerador, lo que permitió al Lleida maquillar el marcador mediante un parcial de 8-24 (96-79) que fue intrascendente para el resultado final del partido.

FICHA TÉCNICA

MoraBanc Andorra (26+26+25+19) 96: Evans (10), Harding (25), Okoye (4), Dos Anjos (7) y Doumbouya (15) -quinteto inicial- Luz (-), Llovet (2), Ortega (4), Bassas (8), Kuric (12), Chougkaz (6), Lammers (3).

Hiopos Lleida (17+16+20+26) 79: Batemon (16), Villar (10), Paulí (15), Bozic (15) y Oriola (9) -quinteto inicial- Wiggins (-), Walden (6), Bropleh (-), Muric (-), Sanz (5), Madsen (-), Hasbrouck (3).