
Marco Belinelli, tras 23 temporadas en el baloncesto profesional, deja la canchas, dejando huérfano al baloncesto italiano de una de sus grandes estrellas.
A los 39 años deja la práctica profesional de este deporte y lo anuncia en una publicación en instagram en la que repasa momentos de su carrera donde destaca el anillo que ganó con los San Antonio Spurs y sus buenas actuaciones con la Virtus Bolonia.
Tras 13 años en la NBA regresó a Italia y ahora antes de arrancar esta temporada ha tomado la decisión de dejar la práctica de este deporte que tanto le ha dado.
En el comunicado, Belinelli decía lo siguiente: «Le di todo mi corazón. Cada parte de mí. Cada día. El baloncesto me lo dio todo… y yo le di todo lo que tenía. Despedirse no es fácil. Pero ha llegado el momento. Llevo conmigo cada emoción, cada sacrificio, cada vítor. Gracias a todos los que creyeron siempre en mí. A la próxima generación: os dejo un sueño. Haced que valga la pena».
Lo hace tras proclamarse campeón del Scudetto con su equipo y sin dejar nada claro entonces su futuro, el verano ha acabado de decidir este cambio de rumbo y apartarse de las canchas a sus 39 años.
Calidad a raudales que ha demostrado tanto en Europa como en las diferentes franquicias en la NBA en las que ha jugado siendo el 2014 su mejor año con el anillo que ganó con los Spurs y con el triunfo en el concurso de triples del All-Star de ese año.
Se va así uno de los grandes de la historia del baloncesto italiano que en cada partido mostraba un destello de su calidad tanto en el lanzamiento exterior como en el dominio y control de balón.