John Wall, uno de los mejores bases de la década anterior, llevaba sin jugar desde el 13 de enero de 2023. Deja el baloncesto tras intentar recuperarse de varias lesiones desde 2018.

Seleccionado el número uno del draft de 2010 por Washington Wizards, con solo una temporada universitaria, quedó segundo para obtener el premio Novato del año. Con su velocidad, defensa y asistencias fue entrando entre los mejores bases de la competición, hasta ser seleccionado para el All-Star en su cuarta temporada; lo sería cuatro temporadas seguidas más. En la siguiente temporada fue elegido para el segundo quinteto defensivo y alcanzó su mejor juego en la séptima temporada, 2016-17. Sus promedios de 23,1 puntos, 4,2 rebotes, 10,7 asistencias, 2 robos y 0,6 tapones en 36,4 minutos, le llevaron a ser considerado para el tercer quinteto de la temporada y séptimo en las votaciones a MVP. Además, el equipo perdió en semifinales en una igualada eliminatoria frente a Celtics.

Aquí empezaron las lesiones, primero de rodilla, que le hizo perderse la mitad de la temporada y después rotura del tendón de Aquiles en 2018, cuando llevaba 32 partidos. Estuvo dos años sin jugar y volvió en 2020 a un nuevo equipo, Houston Rockets. Parecía recuperado, anotaba más de puntos y jugaba más de 32 minutos, pero tuvo una lesión del tendón de la corva. Durante año y medio no disputó ningún partido y Los Angeles Clippers le contrataron en 2022. Menos minutos, 34 partidos, nueva lesión y Clippers lo traspasó a Houston Rockets, equipo que no le dio plaza para quedarse. Desde entonces no ha vuelto a jugar.

Estadísticas en 647 partidos: 34,9 minutos, 18,7 puntos, 4,2 rebotes, 8,9 asistencias, 1,6 robos, 0,7 tapones.

Es el jugador con más asistencias y robos de balón de la historia de la franquicia de Washington.