Ataman y su Turquía siguen demostrando que pueden ser un equipo a tener en cuenta en la lucha por las medallas. Esta vez han superado a Chequía por 92 a 78 tras superar un mal inicio de partido donde se vieron sorprendidos por los de Diego Ocampo.

Es cierto que Chequía tiene bajas importantes, pero su puesta en escena en este segundo partido del Grupo A ha dado esperanzas de poder llevarse el partido. Con un juego divertido y rápido los checos han ganado 21 a 27 el primer parcial. Los turcos no lograban parar su ataque y eso les ha permitido obtener esa renta.

Todo ha cambiado en el segundo cuarto. Ataman ha puesto un quinteto más defensivo en pista y eso ha colapsado el ataque checo que se ha quedado con solo 10 puntos anotados en ese periodo y llegando al descanso por detrás en el marcador con 8 puntos de desventaja (45-37).

El paso por vestuarios ha servido a Ocampo para llamar la atención a sus jugadores pero Turquía ya había dado con la tecla para sumar su segundo triunfo en esta fase de grupos. Con Sengun dominando los aros con 23 puntos y 12 rebotes y casi logrando el triple doble (9 asistencias) poco podía hacer Chequia para acercarse en el marcador.

Lo intentaban de todas las formas pero la renga no bajaba nunca de los 10 puntos en los últimos minutos y suman así dos derrotas en dos partidos complicando mucho su presencia en la siguiente fase.

Ataman y Turquía demuestran de momento que van fuertes y que quieren quedar lo más arriba posible del Grupo para tener un buen cruce en la segunda fase.