
La selección de Eslovenia venció a Bélgica (86-69) en una actuación estelar de Luka Doncic que logró el cuarto triple doble en la historia de un Eurobasket con 26 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. El conjunto esloveno se mete de lleno en la pelea por la cuarta plaza del grupo D aunque necesitará una mayor producción del equipo para alcanzar dicho objetivo. Por parte de Bélgica destacar el partido de Van Vliet con 15 puntos y 5 rebotes.
El partido comenzó atascado, con muchos errores en el tiro, sabiendo ambos conjuntos lo que se estaban jugando. En los primeros 4 minutos, el marcador reflejaba un escaso 5-2. Tras este primer tramo gris irrumpe por primera vez Doncic en el partido anotando varias acciones características suyas que hace que Eslovenia adquiera pequeñas ventajas que se sostienen a lo largo del cuarto llegando al 16-10 definitivo.
La pausa entre cuartos sentó fenomenal a Eslovenia que con un ritmo mucho más alto logró distanciarse en el marcador (23-12 min 13) con buenos minutos de todo el colectivo. Luka se dedicó a atraer defensores y repartir juego y sus compañeros respondieron, en especial Stergar y Hrovat. Bélgica lo intentaba pero Lecomte y Bako estuvieron demasiado solos. Un triple final de Hans Vanwijn maquillaba el parcial de este segundo cuarto para los belgas, que se marchaban a los vestuarios con un menos 12 en el marcador (43-31).

Tras los primero 20 minutos donde Eslovenia había demostrado ser mejor que Bélgica daba comienzo el tercer cuarto. Este período fue un quiero y no puedo de la selección belga donde cada acción de mérito de un inspirado Van Vliet era inmediatamente contestada por Doncic o Prepelic. Así en el minuto 25 tuvieron la opción de bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos y fallaron 2 ataques consecutivos y tras esa ocasión pérdida Eslovenia volvió a meter una marcha más para despegarse de nuevo y poner el 64-48 con el que se llegaba al final del cuarto.
Los últimos 10 minutos de partido tenían el aliciente de ver si Luka Doncic lograba su primer triple doble en un Eurobasket, hito que ya había rozado la jornada pasada ante Francia. Los minutos fueron transcurriendo con intercambio de canastas de ambos conjuntos hasta que a falta de 3 minutos para el final Luka lograba la décima asistencia que confirmaba su logro individual que en este caso se acompañaba de la victoria de su equipo (86-69) que tanto buscaban para seguir vivos en la pelea para clasificarse para los octavos de final.
Ficha técnica:
Eslovenia (16+27++21+22): Krampelj (4), Padjen (0), Nikolic (6), Prepelic (12), Muric (8), Radovic (2), Jurkovic (0), Hrovat (6), Scuka (7), Omic (6), Stergar (9), Doncic (26)
Bélgica (10+21+17+21): Lecomte (13), Mwema (9), Hans Vanwijn (8), Schwartz (8), Tumba (0), Bako (7), Van Vliet (15), Ledegen (3), Van Den Eynde (0), Mennes (2), Tshimanga (0), Guisse (4)