Polonia sigue a un altísimo nivel en este Eurobasket y vence a una muy luchadora Islandia por 84 a 75 en el encuentro celebrado en Katowice.

Balcerowski comenzaba aportando en la pintura y Polonia se ponía por delante en los primeros compases (7-2). El siguiente en aparecer era un Jordan Loyd en un gran estado de forma que anotaba 5 puntos de forma consecutiva gracias a contraataques. Islandia reaccionaba con un parcial con la puntería de Kari Jonsson desde fuera y un Hlinason que sumaba con facilidad dentro (14-12). El partido seguía igualado en el primer cuarto y Polonia solamente vencía por 3 puntos, 19 a 16.

Olejniczak era el relevo de Balcerowski en el ‘5’ y Pluta en la dirección le daba aire fresco a los polacos (25-18). Los islandeses no le perdían la cara al partido con el interior del Surne Bilbao Basket, Hlinason, por el que pasaban gran parte de los ataques de los suyos (28-26). Polonia volvía a escaparse por 5 con la entrada de Balcerowski al campo y con un efectivo Jordan Loyd. De hecho el exterior americano fue el protagonista del final de la primera parte con dos bandejas en transición, que llevaban a Polonia +9 al descanso, 41 a 32.

Ahora era Mateusz Ponitka quien veía aro con facilidad y ponía el +14 en el luminoso (48-34). El buen jugador polaco demostraba su calidad y asumía galones frente una Islandia que intentaba que la diferencia no fuera a más gracias a su juego exterior. Zolnienerewicz sumaba un buen 2+1 e Islandia poco después lograba ponerse a 10 puntos con un triple de Palsson (59-49).

El cuarto bajaba en intensidad y los escandinavos no se rendían y se colocaban a 7 a falta de 7:15 (64-57). El siempre volcánico Fridriksson ponía el partido en un puño gracias a 7 puntos seguidos, que igualaban y mucho el partido a solamente 5 minutos (68-66). Islandia conseguía revertir el marcador gracias a un mate de Hlinason (70-71).

Laczynski estaba siendo clave en la dirección y gracias a 5 puntos suyos se volvía a poner el marcador favorable a Polonia a falta de 1:40 (75-73). Pluta y Loyd sumaban desde la personal, especialmente el americano, que con 5 tiros libres ponía tierra de por medio y sentenciaba el partido frente a una Islandia que no dejó de luchar. Victoria finalmente de Polonia por 84 a 75.