
La Penya perdió en Olot ante La Laguna Tenerife por 65 a 68, ya contando con los suecos Simon Birgander y Ludde Hakanson.
Los catalanes se vieron lastrados por un primer cuarto impreciso en la parte ofensiva y en cambio un conjunto lagunero que optimizaba mucho su juego. El mejor en lo interior era Kostadinov mientras que Van Beck hacia lo propio desde fuera. La Penya no encontraba forma de anotar y mientras Jaime Fernández y Lluís Costa hacían aumentar más una renta que terminó Van Beck con una buena acción. 7 a 23 para los isleños en el primer cuarto.
La ventaja llegó hasta una máxima de 17 para los visitantes (10-27) y el Joventut de Badalona empezó a reaccionar a través de Ante Tomic y Simon Birgander, que ayudaban y mucho en la rotación catalana, especialmente el interior croata, que castigaba la pintura con sus habituales continuaciones hacia aro y sus ganchos. La Laguna Tenerife sufría para ver canasta y la Penya puso la ventaja en el 35 a 30 camino de vestuarios.
El partido en su tercer cuarto decaía de intensidad y eficiencia, y solamente Kostadinov y un triple de Jaime Fernández daban luz a los primeros compases. La Penya necesitaba reaccionar y lo logró gracias a un buen Ricky Rubio que con 7 puntos consecutivos acercaba a los suyos en el marcador (42-45). Finalmente otra vez los laguneros consiguieron despegarse en el marcador irse en el luminoso y con un triple de Lluís Costa el encuentro se ponía 44 a 52 a falta de 10 minutos para la conclusión.
La Penya volvió a reaccionar de la mano de Cameron Hunt y Simon Birgander, pero Van Beck volvía a poner tierra de por medio con una buena canasta (53-60). Otra vez Tomic reducía la renta, pero surgía la experiencia de Marce Huertas y canastas ‘marca de la casa’ del base carioca (61-67). La Penya, en un arreón final, se acercó hasta los 3 puntos y Dekker tuvo la oportunidad de forzar la prórroga, pero su triple no entró y el partido se lo llevó La Laguna Tenerife por 65 a 68.
