El Real Madrid se ha visto sorprendido por Estrella Roja que desde el cambio de entrenador ha cambiado de imagen y ha empezado a ganar partidos. Uno de ellos ante el Real Madrid al que tras un mal inicio ha empezado a coger el pulso hasta llevarse el triunfo.

Los blancos de momento no ganan fuera y tras las derrotas ante la Virtus y Vitoria, ha caído de nuevo en Belgrado mostrando una imagen bastante pobre que es lo que más dudas genera. Cierto que el equipo está en construcción, pero la imagen en el Movistar Arena y lejos de casa es muy diferente.

Los serbios han dominado a los de Scariolo en muchas facetas del juego y a pesar del buen inicio de partido, el partido mediado el segundo cuarto ha cambiado de color y ha tenido un dominador claro en los serbios.

La dirección de los bases blancos no fue la esperada y el equipo de Sasa Obradovic supo parar a Tavares que no tuvo buenos recambios en los minutos de Bruno Fernando o Usman Garuba. Es de esos partidos donde todo se tuerce y solo cabe esperar a pasar página y pensar en el siguiente partido.

Solo se salvó del mal partido blanco, Chuma Okeke que sumó 25 créditos de valoración gracias a sus 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Muy solo estuvo uno de los fichajes blancos en un equipo que empezó muy bien pero se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Los cambios de Scariolo no aportaban lo que de ellos se espera y lo aprovechó Estrella Roja con un Belgrado Arena volcado como siempre con los suyos para sacar beneficio del desconcierto blanco para empezar a coger distancia tras verse con 11 puntos por abajo y endosar un 23 a 8 de parcial y llegar al descanso mandando por 4 puntos (43-39)

El Real Madrid puso una zona para intentar modificar el ritmo del partido pero Estrella Roja supo mantener la calma y usar sus mejores armas para seguir anotando y en defensa mantener amarrado al ataque blanco.

En estos partidos el triple a veces es la solución, pero ni eso estaba al favor de los blancos que fallaban una y otra vez y nada hacía presagiar una posible primera victoria del Real Madrid lejos de su feudo.

El físico de jugadores como Nwora y Moneke fueron las últimas armas de Estrella Roja para cerrar el partido y la victoria para los serbios qeu de empezar 0-2 en Euroliga con Sfairopoulos ha remontado a un balance de 3-2 desde la llegada de Sasa Obradovic.

Ficha técnica

90 – Estrella Roja (20+23+24+23): Miller-Mcintyre (18), Nwora (18), Kalinic (10), Moneke (15), Motiejunas (5), -cinco inicial-, Izundu (6), Ojeleye (13), Dos Santos (1), Davidovac (4).

75 – Real Madrid (25+14+14+22): Maledon (7), Abalde (7), Deck (2), Lyles (11), Tavares (2) -cinco inicial-, Campazzo (1), Llull (4), Hezonja (15), Okeke (16), Bruno Fernando (3), Garuba (2) y Andrés Feliz (5).