
El Real Madrid sufrió en el último partido de Euroliga la mejor versión del potente Panathinaikos que sigue buscando la regularidad mientras se va reforzando a golpe de talonario
Los griegos hicieron un gran partido en el Movistar Arena y en la primera mitad pusieron los cimientos de una importante victoria que les acerca a los puestos de cabeza. Son irregulares, pero siguen sumando triunfos mientras encajan piezas claves como la del base TJ Shorts.
Es la primera derrota de la temporada en casa este año, tanto en Liga Endesa como en Euroliga ante un equipo donde sus mejores jugadores esta vez si respondieron. Los de Ataman tienen mimbres para ser candidatos a todo con jugadores como Sloukas que se fue a 15 puntos y 7 asistencias o el pequeño Shorts que anotó 19 y repartió 6 pases de canasta.
Si a esto le sumas la potencia del recién llegado Kenneth Faried, que sumó 16 puntos y 8 rebotes y paró a Tavares durante la primera mitad, son muchos mimbres para salir victoriosos de Madrid como acabó sucediendo.
En la primera parte Panathinaikos bailó al Madrid que no estaba mal en ataque, pero hacía aguas en defensa para parar las opciones ofensivas de los griegos. Encajando 52 puntos al descanso y siendo solo capaces de anotar 38 es ponerle las cosas más fáciles a un elenco de estrellas como tiene el conjunto de Atenas.
En la segunda parte apareció la figura de Andrés Féliz cuando peor estaban las cosas. La distancia llegó a ser de 19 puntos y el partido parecía perdido pero de las manos del pequeños base dominicano nació un atisbo de esperanza hacia la remontada.
La defensa subió el nivel y eso hizo que los de Ataman empezaran a fallar. La distancia se recortó pero no se puso nervioso Panathinaikos. No lo hace con hombres como Sloukas, que ya han estado presentes en mil batallas. O con jugadores como Osman o Nunn, que son sinónimo de puntos cuando las cosas se ponen difíciles.
La ventaja no bajó de los diez puntos y eso que Scariolo lo intentó todo para ver si daba con la tecla y cambiaba el ritmo de anotación. No fue su día y la defensa impidió que la cosa fuera a mayores. El talento griego hizo el resto para mantener la distancia suficiente que les permitió llevarse de Madrid el séptimo triunfo en esta Euroliga.
Tocará encajar mejor las piezas en el equipo blanco de cara al futuro porque equipos como Panathinaikos están diseñados para levantar esta Euroliga.
Ficha técnica
77 – Real Madrid (16+22+21+18): Campazzo (4), Feliz (16), Deck (4), Lyles (7), Tavares (20), -cinco inicial-, Llull (-), Maledon (6), Abalde (8), Okeke (3), Hezonja (5), Garuba (-) y Len (4).
87 – Panathinaikos (22+30+21+14): T.J. Shorts (19), Nunn (8), Rogkavopoulos (7), Juancho Hernangómez (5), Faried (16), -cinco inicial-, Osman (13), Sloukas (15), Mitoglou (4), Samodurov (-), Grant (-).




