Chris Paul anunció hace un tiempo que esta sería su última temporada, pero pocos esperaban este desenlace que podría precipitar su adiós a la competición antes de lo esperado.

Su actual equipo Los Ángeles Clippers le han cortado y un más que posible Hall of Fame parece que acabará su carrera antes de lo que él hubiera querido. Esto demuestra que el negocio prima en la NBA y ese sería el motivo de prescindir de este histórico base de la NBA.

La noticia la ha adelantado el analista Chris Haynes y poco después la ha confirmado el propio club conscientes que era su última temporada en activo como él mismo anunció el pasado 23 de noviembre. Era el momento de poner fin a 21 años como jugador de la mejor liga del mundo.

Además no es un jugador cualquiera, ya que Chris Paul es uno de los mejores bases de la historia desde que empezara su carrera en los Hornets y pasara por seis franquicias más y acabar con los Clippers, su segundo club, con un contrato de un año por valor de 3,6 millones de dólares.

Su despido además llega tras una derrota de los Clippers en Miami con 8 puntos y 3 asistencias de Paul y en medio de una gira que le engancha lejos de su casa y sin poder participar en los otro cuatro partidos que faltan por disputar de esta gira.

Es un adiós que a muchos no ha gustado porque impide a Paul despedirse de sus aficionados en la pista de Los Clippers en una decisión en la que pocos están de acuerdo. Para nada es una despedida al nivel del jugador que parece ser el señalado por el mal balance de los angelinos en este arranque de temporada donde suman solo cinco victorias por 16 derrotas.

Ahora faltará ver si alguna franquicia acoge a este jugador que fue en su días Rookie del año, 12 veces All-Star y cuatro veces miembro del mejor quinteto de la NBA.