Unicaja recibía en el Martín Carpena al San Pablo Burgos. Un equipo el burgalés con muchos cambios en su plantilla, con la llegada de Porfi Fisac como nuevo entrenador y el debut de Ethan Happ como gran fichaje. Y ya se vio un cambio en la dinámica del equipo.

El partido comenzó con los visitantes dándolo todo en defensa, enseñando una zona tras canasta que creaba dudas en el ataque malagueño. Además, Ethan Happ aportó desde el primer minuto haciendo que Balcerowski cometiera dos faltas en menos de dos minutos. Esto hizo debutar a Augustine Rubit en Liga Endesa, completando un buen debut, pero San Pablo Burgos dominaba el ritmo del partido gracias a un parcial de 0-7. Unicaja se mantenía cerca en el marcador con algunas chispas de la calidad que atesora sus jugadores, pero entre Happ y Samuels, los burgaleses se fueron de 7 puntos, obligando a Ibón Navarro a parar el partido (min 7 13-20). Unicaja subió su intensidad defensiva para acabar el primer periodo lo más cerca posible en el marcador y evitar sustos con el 17-21.

El segundo periodo comenzó con un intercambio de canastas, con Chris Duarte por parte del Unicaja y con Ethan Happ por parte del Burgos como principales estiletes ofensivos. Una antideportiva de Nihad Djedovic puso la máxima para los visitantes, obligando de nuevo al entrenador del Unicaja a parar el partido (min 18 35-43). Unicaja reaccionó con un parcial de 6-0 justo antes del descanso para volver a acercarse en el marcador y tener el partido con todo por decidir en la segunda mitad (41-43).

Unicaja iba a tirones en este partido mientras que San Pablo Burgos sobrevivía por encima gracias al acierto exterior de sus jugadores y atacar la zona con penetraciones debido a una defensa algo permisiva de los locales. Leo Meindl aportó 5 puntos seguidos para mantener por encima a su equipo, ayudando a la labor ofensiva que estaba haciendo Jhivvan Jackson para los suyos. Dos parciales, uno de 0-7 y otro de 0-8, permitió al Burgos acabar por delante el tercer periodo, pero Unicaja respondía a todos los tirones de los visitantes con varias acciones de calidad y la aparición de Kendrick Perry, que terminó siendo decisiva (min 30 68-71).

Al principio del último periodo se supo que tenía problemas físicos Killian Tillie y no iba a disputar ningún minuto más. Con esa baja, Unicaja empezó a atacar con más ahínco la pintura del San Pablo Burgos y apareció Alberto Díaz para, con 3 acciones seguidas del base, poner a su equipo por delante, obligando a Porfirio Fisac a pedir tiempo muerto (min 37 84-81). San Pablo Burgos siguió compitiendo con muchas posibilidades de terminar dando la sorpresa en el Martín Carpena, pero apareció Kendrick Perry de nuevo, con 4 puntos seguidos y una asistencia que terminaron siendo clave para el triunfo del Unicaja. Los malagueños siguen comprando boletos para clasificarse cuanto antes a la Copa del Rey y lucharán por ser cabeza de serie. San Pablo Burgos ha mostrado una mejora grande comparado con las anteriores jornadas y seguro que ganarán pronto.

UNICAJA 99: Audige (0), Balcerowski (1), Webb (15), Kalinoski (5), Barreiro (5), Díaz (7), Djedovic (7), Sulejmanovic (11), Rubit (6), Duarte (23), Tillie (3) y Perry (16)

RECOLETAS SALUD SAN PABLO BURGOS 91: Samuels (8), Nzosa (-), Gudmundsson (5), Rubio (-), Almazán (0), Corbalán (8), Díez (13), De Sousa (2), Meindl (5), Happ (14), Fischer (11) y Jackson (25).