
Derbi duro y bonito, con una primera parte para cada equipo. La victoria se queda en casa y el Lointek Gernika Bizkaia coge un poco de oxígeno.
El arranque (20-27)
El Euskal Derbia comenzaba con unos cuantos alicientes de más a los que ya nos tiene acostumbrados un partido de este calibre. Al “pique” deportivo se le sumaba la necesidad de los dos equipos para sumar la victoria. Gernika que necesitaba ganar para distanciarse de los puestos de descenso y las Guipuzcoanas, que encadenaban cuatro derrotas consecutivas, para volver a la senda de la victoria.
El partido documentaba con imprecisiones por parte de los dos equipos. Primer parcial de 2-8 para IDK, que hacía mucho daño triangulando tras bloqueo y buscando ventajas cerca del aro.
Un tanteo muy alto en los primeros diez minutos llevaba a Gernika a estar siempre por detras en el marcador. Ejim acabó con 10 puntos. 20-27.
Asomando la cabeza (41-48)
Las de Azu Muguruza campaban a sus anchas por Maloste castigando a placer cada imprecisión granate. Ejim y Faye hacían muchísimo daño debajo del aro y Robinson apuñalaba desde la linea de tres.
La máxima ventaja visitante llegó a ser de +15, cuando Lucas Fernandez decidió agotar los tiempos muertos para ajustar su defensa.
Reaccionó Gernika al son de los triples de Bessoir y situaciones al poste bajo de Adams. Volvió tras una larga lesión Angela Salvadores, que a pesar de tener muchas imprecisiones, dio un soplo de aire fresco con 9 puntos al descanso. 41-48.
Vivas (60-60)
8-2 de parcial para comentar en el tercer cuarto con Jankovic y Adams anotando para Gernika. Tiempo muerto de Muguruza con 49-50. El parcial se iba a 18-5 para las Bizkaitarras sumando el final del segundo cuarto y el comienzo del tercero.
Dos tiros libres de Jankovic ponían a Gernika por delante por primera vez en todo el partido 56-55.
A partir de ahí intercambio de golpes para llegar al último cuarto con empate a 60 en el luminoso. Todo por decidir en los últimos 10 minutos.
Oxígeno (80-75)
El último periodo comenzaba con una Angela Salvadores con un pico de motivación increíble, anotando canastas de todo tipo y todas ellas de bellísima factura. En su partido de reincorporación tras la lesión de tres meses, se fue hasta los 22 puntos. Junto a ella, otras cuatro jugadoras de fueron mas allá de la decena de puntos, clave para ir a un tanteo alto en el partido y poder rescatar la victoria.
76-67, Marcador capicua a falta de 3:30. Gernika ponía tierra de por medio y Muguruza se quedaba sin tiempos muertos. Aun así, IDK vendió muy cara la victoria y estuvo cerca hasta el ultimo instante.
Victoria balsámica para Gernika que respira con la quinta victoria en el bolsillo. Ahora toca descansar y preparar la visita al complicado Roig Arena.
Departamento de Comunicación
Lointek Gernika Bizkaia




