
El Barça ha jugado un partido raro, a puerta cerrada, y donde en el primer cuarto ha sentenciado el partido para luego vivir de esa ventaja y superar a Maccabi Tel Aviv para seguir en la zona alta de la Euroliga.
Con un inicio espectacular de Miles Norris, que cada vez está más adaptado y ha dado un cambio redical con Xavi Pascual, el Barça ha abierto ventaja ante la pasividad de los jugadores israelíes que veían como entraba un triple tras otro del cuadro local.
Con ventajas superiores a los 20 puntos el Barça estaba dando una lección de baloncesto ofensivo y defensivo en una actuación digna de ser uno de los mejores equipos de la actualidad. La ventaja la recortó Maccabi con acciones individuales pero nunca se acercó para meter el miedo en el cuerpo a los de Pascual.
Al descanso los 12 puntos parecían poca renta para lo bien que estaba jugando el Barça pero un equipo de Xavi Pascual no se sale del partido tan fácil y ha vuelto a ganar el tercer cuarto para vivir tranquilo los últimos 10 minutos.
Guiados por un buen Laprovittola y con Shengelia siendo el amo de la pintura solo los triples mantenían alguna aspiración de victoria para Maccabi. La distancia se recortó pero supo gestionar la renta del primer cuarto el Barça para sumar el triunfo y seguir la estela de Hapoel y Valencia Basket que siguen comandando la clasificación.




