Pustovyi no seguirá vistiendo la camiseta del Joventut Badalona y el club ya tiene sustituto en la figura de Simon Birgander que regresa tras su paso por UCAM Murcia donde fue de más a menos.

El pívot ucraniano ha estado una temporada en la Penya y ha sido un jugador importante en la rotación de Dani Miret, con buenos minutos de descanso para Ante Tomic. Es por ello que se ha buscado un jugador lo más parecida posible y el hombre elegido es Simon Birgander que conoce la casa y también a su compañero, Tomic.

Por su parte Pustovyi sigue con su ruta de clubes y de nuevo hará las maletas. Actualmente se encuentra jugando la liga de Indonesia, en un intento de no parar la actividad y seguir en el escaparate para encontrar pronto nuevo destino. Si firma por un nuevo equipo será su sexto club en seis años.

Ahora le toca demostrar a Simon Birgander demostrar su valía en su regreso a casa, tras dos años en Murcia donde buscó hacerse un nombre en la liga alejándose de la alargada figura de Ante Tomic que sigue demostrando a su edad que es el líder de este equipo.

En Murcia, Birgandes empezó demostrando su gran nivel en el arranque de la primera temporada en el equipo, pero una lesión grave de tobillo le frenó en seco. Luego no pudo ser el mismo y ahora, recuperado, vuelve a la Penya para dar buenos minutos en la rotación verdinegra.